Valladolid espera a unas 2.500 personas en los tres campeonatos de Duatlón que acoge este sábado y domingo

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón y la Liga de Talentos celebrarán pruebas los próximos sábado 22 de mayo y domingo, día 23, en Valladolid, con pruebas que definirán las clasificaciones finales de Primera y Segunda División tanto masculina como femenina y que puede reunir a unas 2.500 personas a lo largo de los días.
Valladolid espera a unas 2.500 personas en los tres campeonatos de Duatlón que acoge este sábado y domingo
Valladolid espera a unas 2.500 personas en los tres campeonatos de Duatlón que acoge este sábado y domingo
20M EP
Valladolid espera a unas 2.500 personas en los tres campeonatos de Duatlón que acoge este sábado y domingo

La cita se ha presentado este jueves en rueda de prensa con la presencia del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, al que han acompañado la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino y en representación de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, director de Competiciones.

El concejal Alberto Bustos, ha señalado que "estamos ante una competición de una enorme magnitud en la que participarán cerca de 1.500 atletas y que supondrá la presencia en Valladolid este fin de semana de unas 2.500 personas de las cuales más del 80 por ciento serán de fuera de Castilla y León, por lo que ha destacado esa "presencia importantísima de visitantes gracias al deporte".

Bustos ha incidido en la importancia que este tipo de eventos tiene en el ámbito turístico y de la dinamización de la economía local "hoy precisamente hay representación del Ayuntamiento de Valladolid en FITUR promocionando la ciudad, que es muy importantes, y no olvidando que el deporte es el ámbito que más turismo genera en la ciudad, con gran repercusión en el ámbito hotelero y hostelero".

El edil ha incidido en que se trata de un factor económico "de primera magnitud" gracias a eventos como el de este fin de semana y a los que vendrán, por ejemplo, en junio campeonatos de voleibol, o campeonatos de Gimnasia con cerca de 3.000 niñas.

PARTICIPACIÓN

A nivel deportivo es una prueba muy relevante en la que se darán cita los mejores a excepción de las cinco atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos.

"Además, una prueba como este siempre promociona la práctica deportiva de la ciudadanía, algo de máximo interés para una Administración y además promociona el deporte local. Siempre, tras una competición de este tipo, hemos observado que la práctica deportiva relacionada con el evento desarrollado aumenta", ha señalado Bustos.

El concejal también ha querido destacar que este tipo de eventos son fruto del trabajo "tan complejo desde que comenzó la pandemia" y ahora se recoge el fruto de ese trabajo porque, "Valladolid no ha dejado de tener deporte y ahora se vuelve a renovar la presencia de eventos deportivos muy fuertes de carácter nacional e internacional que nos consolidan entre las tres ciudades que más y mejores eventos deportivos organizan en España, por supuesto, con todos los protocolos de seguridad pertinentes".

A la hora de recibir a los duatletas y clubes participantes en la Liga Nacional que acudirán a los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y por Relevos Mixtos del 22 y 23 de mayo, así como a los Relevos Mixtos de la Liga Talentos de Triatlón, el concejal de Deportes ha avanzado, para quienes no conocen aún Valladolid, que se encontrarán "sobre todo una ciudad acogedora, accesible, cómoda y muy amigable para pasear o hacer deporte".

COMPETICIONES

Las dos competiciones que cerrarán la Liga Nacional de Clubes de Duatlón serán los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y de Duatlón por Relevos Mixtos, jornadas ligueras sexta y séptima; y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos de Talentos será la tercera jornada de una liga que continuará en el calendario.

En el nacional por clubes cada equipo alineará un mínimo de ocho y un máximo de diez deportistas, que competirán por sumar el mayor número de puntos para el equipo en función de la clasificación individual de la prueba.

En el Relevo Mixto cuatro deportistas de cada club, dos mujeres y dos hombres, se irán sucediendo en el relevo para completar cada uno un explosivo duatlón de distancia SuperSprint.

El sábado 22 de mayo tendrán lugar las pruebas de Duatlón por Clubes, en las que, con recorridos de cinco kilómetros en la primera carrera a pie, en dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros; veinte kilómetros de ciclismo en cuatro vueltas a un circuito de cinco kilómetros; y una carrera final de 2,5 kilómetros.

Será la sexta y última jornada después de que la Liga haya pasado por Alcobendas y La Nucía, en un campeonato se disputa en tres categorías: primera, segunda y tercera, tanto en la modalidad masculina como femenina.

El domingo 23 tendrá lugar la prueba del Relevo Mixto, con recorridos de distancia 'SuperSprint' en los que cada relevista deberá cubrir dos kilómetros en la primera carrera a pie, cinco kilómetros en el segmento ciclista y un kilómetro de carrera a pie final antes de entregar el relevo o concluir la competición en el caso del cuarto relevista. En la competición de élite participarán 47 equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento