Miles de Harleys recorren el centro de Washington por los caídos en Vietnam

  • Rinden homenaje a los más de 58.000 americanos muertos en Vietnam.
  • Se calcula que han asistido al acto unas 700.000 personas. 
  • Obama llevará flores al monumento del soldado desconocido.
En Estados Unidos, miles de Harleys han
recorrido el centro de Washington en el tradicional homenaje a los
caídos en Vietnam. Como todos los años, el recorrido comienza en el Pentágono y termina en el monumento de granito con los nombres de los más de
58.000 americanos que murieron en Vietnam.
Este es el momento de reflexionar en lo que es esta fecha...de rendir tributo a nuestros héroes caídos

Se calcula que en esta edición, la número 22, han asistido al acto unas 700.000 personas. Esta conmemoración es especial para los cientos de veteranos de la guerra de Vietnam que se concentran todos los años en la capital estadounidense con sus motos Harley Davidson para rendir su particular homenaje a sus compañeros. A ellos se sumaron amigos, familiares y ciudadanos anónimos que acudieron con banderas para agradecer a sus veteranos el servicio prestado.

Por su parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, llevará este lunes una corona de flores al monumento del soldado desconocido en el cementerio de Arlington, para rendir tributo a los militares muertos. Obama participará en un acto militar en el emblemático cementerio donde depositará una corona floral en memoria de los caídos en las distintas guerras en las que ha participado Estados Unidos.

Tributo a los héroes caídos

Durante el fin de semana, el país se volcó en las ceremonias para celebrar uno de los días más emotivos y patrióticos del año, con el que los estadounidenses mantienen viva la memoria de sus soldados. Obama dedicó su discurso radiofónico de los sábados íntegramente a la conmemoración del Día de los Caídos, y prometió redoblar los esfuerzos para mejorar la situación de los militares desplegados en todo el mundo.

"Este es el momento de reflexionar en lo que es esta fecha...de rendir tributo a nuestros héroes caídos y recordar a militares, hombres y mujeres, que no pueden estar con nosotros este año porque cumplen servicio lejos de casa..en Irak, en Afganistán y en todo el mundo", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento