El sector de Enseñanza de UGT rechaza ampliar ratios y reducir distancia interpersonal para el próximo curso en La Rioja

El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos La Rioja se opone "al posible aumento de ratios y a la reducción de distancia interpersonal en los Centros Educativos acordada por Ministerios y Comunidades Autónomas ayer".

UGT siempre ha reivindicado la "máxima presencialidad en las aulas para todos los niveles y etapas educativos, porque la enseñanza presencial es garantía de la educación inclusiva". Sin embargo, este sindicato se niega a que el número del alumnado en las clases riojanas "pueda volver a ser como antes de la pandemia, por lo que reclama que esta Comunidad Autónoma continúe con los refuerzos destinados este curso a aumentar las distancias interpersonales y a bajar los ratios".

Por otro lado, UGT defiende especialmente que "se mantengan las contrataciones de docentes, puesto que ha permitido una enseñanza presencial segura y de mayor calidad en La Rioja". Además, para el curso que viene "sigue siendo imprescindible la bajada de ratios, el refuerzo de plantillas docentes y el mantenimiento de las distancias interpersonales de, al menos, 1,5 metros como garantía de una Educación inclusiva, segura y de calidad".

Para finalizar, UGT Servicios Públicos también insiste en la "necesidad de completar la vacunación de todos los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos, como medida de control de la transmisión de COVID-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento