La nueva tendencia entre los millennials: la cerámica

  • Actividades manuales como cocinar o elaborar utensilios con cerámica se ha convertido en tendencia entre los jóvenes.
La cerámica ha sido desde hace años un mundo lleno de posibilidades
La cerámica ha sido desde hace años un mundo lleno de posibilidades
Valeria Usahkova para Pexels.
La cerámica ha sido desde hace años un mundo lleno de posibilidades

Existen actividades que se ponen de moda de la noche a la mañana. Es cierto que tras algo más de dos meses encerrados en casa a causa del confinamiento provocado por el Covid-19, ayudó a que distintas actividades, como hacer pan, cocinar bizcochos, pintar o trabajar con cerámica volvieran a emerger entre los jóvenes.

Y es que todas esas labores que un día nuestros antepasados desempeñaron con sus propias manos vuelven a resurgir y a convertirse en modas pasajeras que entran con fuerza en el mercado y en la vida de las sociedades.

Tener un huerto propio, hornear tu propio pan, prepara mermelada casera, bordar, teñir estilo tie-dye camisetas y calcetines o moldear tazas, platos, cuencos y jarras con cerámica son algunas de las actividades que se han convertido en tendencia esta temporada.

Y es que tras décadas construyendo una sociedad autómata y digitalizada, hemos descubierto lo especial de aquello hecho con las manos, casero, siempre diferente al resto en cualquier rasguño o detalle, en definitiva, resultados únicos y valiosos que conllevan tiempo y amor y que resumen acciones que nos permiten desconectar de esa vida ajetreada para adentrarnos en un mundo lleno de calma y disfrute.

La cerámica

La cerámica ha sido desde hace años un mundo lleno de posibilidades. Se trata de un mundo donde los protagonistas son objetos que encuentran la belleza en lo imperfecto, en la diferencia y en poder moldear con tus propias manos aquello que luego utilizarás para comer, beber o decorar. Se trata de un hobby donde la técnica es inexacta y donde ensuciarse las manos se disfruta y se celebra. Donde conectar con los sentidos más básicos y primordiales se convierte en un hobby.

Desde la Edad Media fue un motor en la búsqueda de utensilios para desarrollar formas de vida. Durante años se ha intentado perfeccionar la técnica pero ahora, cuencos y distintos utensilios imperfectos inundan las tiendas de diseño más demandadas. Al igual que coser, o bordar, la cerámica ha vuelto a ponerse de moda. Ya no se trata de una profesión antigua, sino que artistas o no, muestran sus obras con uno de los materiales más buscados actualmente, la cerámica.

Influencers que se suman a esta tendencia

Por ejemplo este el caso de Clara Doblas Ibáñez, la mujer que está bajo el proyecto Clara Ceramics. Con diseños minimalistas y mayoritariamente con líneas geométricas, decorar sus tazas y otros productos con colores pastel y empolvados, en su mayoría. A su vez, influencers como Marta Pombo y María Pombo o 'celebrities' como Macarena García comparten en sus redes sociales el gusto por la cerámica. Afirma que es una actividad que le aporta calma y sosiego interior, mientras deja volar su imaginación y fluye su cuerpo.

Si te ha picado la curiosidad y estás deseando adéntrate en el mundo de la cerámica, estás de enhorabuena. En plataformas como Aliexpress podrás encontrar todos los materiales que necesites para crear con tus propias manos las mejores tazas y cuencos para desayunar o todo lo que imagines. Es lo que tienen los trabajos manuales, que casi todo lo que imaginas puede hacerse realidad. Además, aprovecha ahora este cupón Aliexpress y consigue descuentos en tus compras. Invierte, por ejemplo, en un juego de 30 Uds de herramientas para cerámica o arcilla y conviértete en todo un artista.

También puedes conseguir moldes, pinturas o distintos productos que te ayudarán e inspirarán en la creación de todas esas obras que están deseando hacer. ¿Te apuntas a esta nueva aventura? Adentrate en el mundo de la cerámica gracias a Aliexpress. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento