El buque 'Baffin Bay', incendiado en diciembre en un muelle de Vigo, partirá a remolque este miércoles rumbo a Marruecos

El arrastrero 'Baffin Bay', que el pasado mes de diciembre se hundió en el Puerto de Vigo tras iniciarse un incendio cuando estaba atracado en el muelle de reparaciones de Bouzas, partirá este miércoles a remolque rumbo a Marruecos.

Así lo ha comunicado la Autoridad Portuaria de Vigo, que ha indicado que, "tras un exhaustivo examen" y después de recibir luz verde por parte de Capitanía Marítima a su plan de remolque, el buque congelador se dirigirá a la ciudad marroquí de Alhuzemas esta misma tarde.

Inicialmente la previsión era que partiese entre las 16,00 y las 17,00 horas, si bien fuentes portuarias han trasladado que finalmente se espera que emprenda su camino sobre las 21,00 horas de este miércoles.

INCENDIO DEL 'BAFFIN BAY'

El incendio del 'Baffin Bay' ocurrió el pasado 3 de diciembre y se originó en la bodega, cuando el barco estaba atracado en Bouzas para la realización de labores de reparación, que incluían 'trabajos en caliente'.

Los bomberos tardaron horas en extinguir las llamas, pero el incendio se reactivó unos días después y el barco, que sufrió daños importantes, acabó escorándose y hundiéndose.

A finales de enero comenzaron los trabajos por parte de la empresa Ardentia Marine para reflotar el arrastrero, los cuales concluyeron a principios de marzo. Tras su reflotamiento, se realizaron labores de achique de agua del interior del barco.

Además, los trabajos fueron acompañados con la limpieza y recogida de materiales depositados en el muelle y con el control de las medidas medioambientales establecidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento