CSIF exige a Educación "respeto a los sindicatos y a la mesa de negociación"

CSIF exige a Educación "respeto a los sindicatos y a la mesa de negociación". Este miércoles -explican a través de una nota de prensa- se ha reunido por videoconferencia la Mesa Sectorial de Educación de La Rioja con un único punto en el orden del día: el protocolo COVID que ya fue prácticamente ultimado la semana pasada; "mientras se ha eludido tratar de la conversión del colegio San Francisco de Logroño en un centro de adultos, entre otras cuestiones".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido hoy en la mesa sectorial de Educación "explicaciones a la Consejería por las distintas actuaciones que se pretenden realizar en el colegio San Francisco de Logroño y que afectarán, sin duda, a los trabajadores de este centro, sin que de momento haya mediado una negociación sindical como dicta la ley".

En este sentido, CSIF lamenta "haber tenido que enterarse por los medios de comunicación de la intención de la Consejería de Educación de convertir el colegio San Francisco de Logroño en un centro enseñanzas de adultos a partir del próximo curso 2021-2022. El consejero, Pedro Uruñuela, aseguraba esta mañana que ante la baja de demanda en el proceso de escolarización se ha decidido compartir las instalaciones de este centro. Así, en horario de mañana acogerá a los escolares de infantil y primaria y por la tarde, el resto de alumnado adulto".

"Una modificación sustancial que afectará sin lugar a dudas a los trabajadores de dicho centro y que no ha sido comunicada ni negociada con los sindicatos como requiere la mas mínima norma de cortesía y la propia ley de negociación colectiva", indican desde el sindicato a través de una nota de prensa.

Ante los "reproches" sindicales, el director general de Educación ha aclarado "que se trata de un borrador y que no hay nada decidido. También nos ha asegurado que dicho proyecto se abordará en las mesa de negociación cuando esté más avanzado".

PROTOCOLO COVID

A pesar de su contrariedad ante la actitud de la Administración, CSIF ha aprobado hoy junto con el resto de sindicatos el protocolo COVID que contempla muchas aportaciones de este sindicato, "como la posibilidad de retrasar la prueba para los opositores que presenten alguno de los supuestos que obliga a un aislamiento por causa de la pandemia por la COVID. Dichos aspirantes deberán poner en conocimiento del tribunal de la prueba su petición mediante un formulario junto con un informe médico oficial firmado por un facultativo que avale su situación", indican.

La fecha alternativa del examen la decidirá el tribunal en virtud del número de solicitudes "pero no podrá ser posterior al antepenúltimo día de la finalización de la segunda prueba (defensa de la programación)".

Además, tal y como pedía CSIF, no se decaerá de las listas de interinidad por causa de la pandemia, o el aspirante será incluido en el caso de que acceda por primera vez, siempre y cuando se avale con un informe médico oficial firmado por un facultativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento