Puente no ve excesivo incumplimiento de las normas tras el estado de alarma y destaca la buena evolución de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado este lunes que las sanciones impuestas en el último fin de semana, que ya ha transcurrido por completo sin las medidas del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, no son "fuera de lo normal" ya que son cifras similares a las que se ponen otros días por no respetar las normas en las terrazas.

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha destacado la "tendencia a la baja" de los datos de incidencia del coronavirus en la ciudad, con poco más de 90 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Este último fin de semana se han impuesto un total de 53 sanciones en Valladolid a personas que consumían alcohol en la vía pública, 27 por ruidos y 19 por uso incorrecto de la mascarilla, unas cifras que para Óscar Puente no son "fuera de lo normal".

De hecho, ha señalado que se trata de números de sanciones similares a los que "puede haber cualquier día" por no llevar puesta la mascarilla o por no cumplir las normas en las terrazas de los locales de hostelería.

Por otro lado, ha destacado la buena evolución de los datos del coronavirus, con una "tendencia a la baja" que sitúa ya la incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la modificación de medidas restrictivas que prevé anunciar la Junta de Castilla y León este jueves, el alcalde socialista ha ironizado con que se puede esperar "casi de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento