Cerca del 41% de la población extremeña candidata a vacunar tiene al menos un dosis

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de que cerca del 41 por ciento de la población extremeña candidata a vacunar tiene ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Cerca del 41% de la población extremeña candidata a vacunar tiene al menos un dosis
Cerca del 41% de la población extremeña candidata a vacunar tiene al menos un dosis
20M EP

De este forma, los profesionales de los equipos de vacunación y de la atención primaria de salud han administrado más de 558.000 dosis de vacunas, lo que ha permitido vacunar a más de 371.000 extremeños con al menos una dosis, lo que representa cerca del 41 por ciento.

Estos datos han sido expuestos por Vergeles en varios tuits recogidos por Europa Press, en los que también ha destacado que el 100 por cien de los mayores de 70 años están vacunados, mientras que del grupo de edad de 60-69 años están vacunados 116.927, lo que representa el 93,3 por ciento de esa década.

También ha apuntado el consejero que esta semana se ha comenzado a vacunar a los trabajadores esenciales a los cuales se les había cambiado la prioridad por la estrategia de vacunación y al mismo tiempo a la década de 50-59 años, de los cuales ya están vacunadas 37.806 personas, un 22,3 por ciento.

"Esto habla del buen ritmo de vacunación en Extremadura, de la profesionalidad de nuestros profesionales que vacunan y de la confianza de la sociedad en la ciencia. La mejor dosis de vacuna es la administrada, ese es el fundamento de la ciencia", ha aseverado José María Vergeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento