Cs estará "vigilante" para garantizar "la máxima ejecución" del acuerdo presupuestario con el Ayuntamiento

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla y el equipo de gobierno del PSOE han mantenido este jueves la primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario suscrito entre ambas formaciones para aprobar las cuentas de gasto de la ciudad para este 2021.
Cs estará "vigilante" para garantizar "la máxima ejecución" del acuerdo presupuestario con el Ayuntamiento
Cs estará "vigilante" para garantizar "la máxima ejecución" del acuerdo presupuestario con el Ayuntamiento
20M EP

En una nota de prensa, el portavoz de la formación naranja, Álvaro Pimentel, ha informado de que en este primer encuentro, "el área de Hacienda nos ha trasladado información actualizada sobre el grado de ejecución presupuestaria, que en estos primeros meses ronda el 20 por ciento de las partidas previstas".

Así, ha añadido que "nuestro principal objetivo al aprobar este presupuesto era conseguir que su ejecución fuera mucho más elevada que la de los años anteriores, en los que la ciudad había pagado las consecuencias de unas previsiones de gasto que finalmente no llegaban a materializarse y que provocaba una merma en la atención de los servicios municipales a disposición de los sevillano", ha indicado.

Pimentel ha advertido de que estos porcentajes son "adecuados" para el primer trimestre del año, ya que el presupuesto "se aprobó con el ejercicio ya iniciado y porque en estos meses es cuando el trabajo se centra en la redacción de los proyectos y la preparación de contratos que deben tener una traslación a la ejecución de las partidas a partir del segundo trimestre". Aun así, "vamos a estar vigilantes para que estas buenas intenciones no se queden en el papel y se traduzcan en medidas reales que mejoren el estado de la ciudad y el día a día de los sevillanos".

Es más, "lo que tenemos claro en nuestro grupo municipal es que no hemos llegado a este acuerdo para quedarnos de brazos cruzados, ni para repetir los errores de otros años, sino para que la ciudad sea capaz de alcanzar el mayor grado de ejecución posible de las partidas, que es, sin duda, la mejor política para alcanzar la necesaria reactivación social y económica a la que aspiramos", ha señalado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha explicado que en el transcurso de la reunión también se ha hecho balance del grado de cumplimiento del documento con las '25 medidas para la reactivación de Sevilla' que sostuvo el acuerdo presupuestario. Al respecto, ha destacado que "en solo unos meses, nuestro grupo municipal ha conseguido lo que nadie hasta el momento, que se pongan en marcha algunos proyectos que acumulaban demasiados años paralizados en nuestro Ayuntamiento".

Entre ellos, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que "tras cinco años de trabajo se ha aprobado en menos de seis meses", la ampliación del Tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa, que "estará licitada antes de que acabe el verano", o la implantación efectiva de la Policía de Barrio, que "ya ha incorporado a más de cincuenta agentes en las unidades de distrito y que sumará casi un centenar más antes de que finalice 2021".

Junto a ello, también ha destacado la creación de una unidad específica en el organigrama municipal para captar y gestionar fondos europeos, en la que "se está apostando, tal y como pedíamos, por la colaboración público-privada, así como la puesta en marcha de varios planes de empleo y el inicio del urgente y necesario proceso de modernización de la administración local", ha dicho.

Pimentel ha añadido que "la mejor política presupuestaria es la que se basa en la ejecución de todas las partidas previstas, puesto que el papel lo aguanta todo y de nada sirve prometer que se van a realizar unas inversiones si luego se quedan en proyectos sin ejecutar". En este sentido, ha indicado que "será ahí, en la próxima reunión del mes de julio, en la que podremos sacar las primeras conclusiones reales sobre el grado de ejecución de este año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento