Quién es Manizha, representante de Rusia en Eurovisión 2021 con 'Russian Woman'

Manizha, representante de Rusia en Eurovisión 2021.
Manizha, representante de Rusia en Eurovisión 2021.
Eurovisión
Manizha, representante de Rusia en Eurovisión 2021.

El próximo sábado 22 de mayo se celebra la final del festival de Eurovisión 2021, aunque antes algunos participantes competirán por un puesto en las semifinales. Es el caso de Rusia, que estará representada por Manizha y actuará en la primera semifinal el 18 de mayo. 

Lo hará con su tema Russian Woman, que trata sobre el empoderamiento de la mujer y la búsqueda de la igualdad de género, coincidiendo su selección en el país con el Día Internacional de la Mujer.

Este tema ha sido escrito por la propia artista, escrito en ruso, con el título Russkaya Zhenschina, pero que incluye partes en inglés. Ori Avni y Ori Kaplan colaboran también en la elaboración de esta propuesta rusa.

Datos biográficos de Manizha

Manizha Dalerovna Sangin tiene 29 años y nació en Dusambé, capital de Tayikistán. Además de cantar, también es compositora, músico, intérprete y activista, ya que es embajadora de Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados desde el año 2020.

Fue en el año 2003 cuando empezó su andaura en la música, participando dede muy pequeña en diferentes programas de talentos, llegando a ganar un certamen infantil en Letonia, como recoge RTVE.

Porfesionalmente, se dedica a la música desde el año 2007, cuando se unió al grupo Ru.Kola. En 2011 fichó por la banda Assai y, después, cantaría con Krip De Shin. Cuando el gruop se separó, Manizha se mudó a Londres y estudió canto.

Fue en el año 2016 cuando se mudó a Moscú y comenzó su carrera en solitario, con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, Manuscript. Sólo un año después publicó el segundo, ЯIAM y en 2019 estrenó el EP Womanizha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento