Armengol insiste en que si España tuviera las cifras de Baleares ya estarían abiertos al turismo británico

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este jueves en que si el conjunto de España tuviera las cifras de Baleares, ya estarían abiertos al turismo británico.

Así se ha expresado Armengol en una entrevista con 'Espejo Público', recogida por Europa Press. "Si Madrid estuviera en la incidencia sanitaria que está Baleares, o toda la media de España, para no hablar sólo de Madrid, ya estaríamos abiertos a Reino Unido", ha declarado la presidenta.

Por ello, la líder del Ejecutivo balear ha reivindicado que el Gobierno negocie con Reino Unido para que "diferencien a los dos archipiélagos". "Tenemos sistemas de control diferentes, estamos en situaciones diferentes y en toda Europa se diferencian ya los territorios dentro de cada país", ha apuntado.

Igualmente, Armengol ha incidido en que si Baleares tiene cifras bajas de incidencia es precisamente por haber aplicado restricciones y ha reiterado que el Govern ha optado por una desescalada "lenta" y "rigurosa" y por "salvar vidas".

"Creo que la responsabilidad de un político es plantear las cosas desde el rigor y pensar en el interés general y no el interés electoral", ha dicho.

Por otro lado, Armengol ha recordado que Baleares había planteado que, una vez que decayese el Estado de alarma, las Comunidades deberían contar con instrumentos jurídicos que les permitieran adoptar determinadas decisiones. Con todo, ha valorado que "siempre" han "podido contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento