La Comunidad reitera su "disconformidad" ante Sanidad por el retraso en la administración de AstraZeneca

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha vuelto a mostrar su "disconformidad" con el retraso en la administración de la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años, y ha pedido al Ministerio de Sanidad que se "replantee" su postura y siga las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento y de las sociedades científicas.

Pedreño ha hecho esta petición en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrada este miércoles por la tarde, según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

"Disponemos de vacunas de AstraZeneca para inocular estas segundas dosis, y continúan llegando a la Región de Murcia. Hoy mismo hemos recibido otras 10.000", ha dicho el titular de Salud, quien ha instado de nuevo a Sanidad a que, "al menos", dé la posibilidad a los vacunados que así lo deseen a que sean inoculados con la segunda dosis.

Por el momento, la vacuna de la farmacéutica con sede en Reino Unido se está administrando a personas de más de 60 años.

Respecto a la planificación del proceso de vacunación, Pedreño ha solicitado al Ministerio que haga públicos los criterios para el envío de las diferentes vacunas a las comunidades autónomas, tanto en lo que se refiere a la cantidad como a la proporción de cada uno de los tipos de vacunas disponibles.

Asimismo, ha comunicado que la Región de Murcia "continúa registrando una de las mejores evoluciones epidemiológicas del conjunto nacional", al tiempo que ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo la normativa vigente para evitar un aumento de los contagios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento