2.300 pisos protegidos acumulan meses de retraso a la espera de que le den licencia

  • La mayoría son viviendas de cooperativa.
  • Miles de familias están en vilo a la espera de que se construyan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Construcción de viviendas.
Construcción de viviendas.
ARCHIVO
Construcción de viviendas.

Miles de zaragozanos siguen pendientes de la aprobación de 2.300 licencias necesarias para construir otros tantos pisos de vivienda protegida (la mayor parte de cooperativa) que ya acumulan meses de retraso, según los datos solicitados por CHA y presentados ayer en la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.

Muchos de los afectados han pagado ya incluso una señal que puede ascender hasta 30.000 euros.

La paralización afecta a diez zonas donde está previsto levantar pisos protegidos: Arcosur, Montecanal, Valdespartera, Rosales, Montes de Torrero, Altos de Venecia, Miguel Servet, San Pablo, Las Armas y Los Viejos.

En total, son 27 expedientes (el 70% de ellos pendientes desde 2008). Diecisiete corresponden a solicitudes de cooperativas, ocho están promovidos por la sociedad Zaragoza Vivienda, y dos de otras tantas comunidades de bienes.

Debido a esta situación, muchas familias que optaron por apuntarse a una cooperativa para conseguir un piso por un precio asequible llevan varios meses pagando una vivienda (ya que hay que empezar a costearlo antes de que arranquen las obras) en la que aún no pueden vivir porque ni se ha empezado a construir.

"La situación actual es de una paralización espectacular y un frenazo en seco a la vivienda protegida. Está claro cual es la política del gobierno en esta materia", se queja el portavoz municipal de CHA, Juan Martín.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento