Una caravana de repartidores vuelve a manifestarse en Palma contra la 'Ley de Riders' ya aprobada por el Gobierno

Una caravana formada por unos 60 repartidores de comida a domicilio ha vuelto a manifestarse en Palma en bicicleta, moto y coche contra la 'Ley de Riders', aprobada este martes por el Gobierno estatal.

La manifestación en Palma ha partido sobre las 11.00 horas de la Plaza de España y ha finalizado hacia las 12.00 horas ante el Consolat de Mar, sede del Govern.

En la marcha se han podido ver numerosos vehículos con las cestas corporativas de diversas plataformas. El grupo ha avanzado escoltada por la Policía haciendo sonar las bocinas de los vehículos.

El colectivo había protagonizado concentraciones anteriores cuando la ley se estaba preparando. La norma regular las condiciones laborales de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales, y obliga contratar a estos trabajadores como asalariados en un plazo de tres meses.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana por decreto la nueva Ley, con lo que las movilizaciones, impulsadas por la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y RepartidoresUnidos.org, se han centrado en solicitar al Congreso de los Diputados que no convaliden el texto.

La portavoz de Repartidosunidos.org en Mallorca, Mercedes Echegaray, ha apuntado que consideran difícil que el Congreso tumbe el decreto teniendo en cuenta las mayorías de las que dispone el Gobierno, por lo que solicita que al menos los diputados voten a favor de tramitar el texto como proyecto legislativo para poder introducir modificaciones.

Echegaray ha cuestionado que se utilice la figura del decreto ley y no una tramitación ordinaria cuando esta regulación lleva más de un año en elaboración. "No es la urgencia lo que la define", ha remarcado.

Los manifestantes consideran que el Gobierno no ha escuchado a los afectados y piden que se les permita seguir trabajando como autónomos. Aseguran que pasar a ser asalariados les supondrá una importante merma de ingresos y de ventajas como la flexibilidad de jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento