Unas 200 víctimas de explotación sexual en situación "peor" por la covid recibirán ayudas de urgencia por segundo año

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha firmado nueve convenios con cada una de las entidades que conforman la red gallega contra la trata para apoyar mediante ayudas directas de emergencia a unas 200 mujeres víctimas de esta lacra y atender sus necesidades básicas derivadas de la covid.
13,00 h.- A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, asinará nove convenios coas entidades da Rede Galega contra a Trata en materia de axudas de emerxencia ás vítimas desta lacra. foto xoán
13,00 h.- A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, asinará nove convenios coas entidades da Rede Galega contra a Trata en materia de axudas de emerxencia ás vítimas desta lacra. foto xoán
xoán crespo

En la firma, en la Cidade da Cultura, han participado representantes de cada una de las nueve entidades que integran la red, quienes han alertado de que la situación de estas mujeres es ahora "peor" con casos "muy graves" por el "deterioro de la salud y de la salud mental" en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, integran la red la Asociación Comisión Católica Española de Migracións (ACCEM), Aliad-Ultreia, Cáritas Diocesana de Ourense e Santiago, Ecos do Sur, Asociación Faraxa, Fundación Amaranta, Hermanas Oblatas de Ferrol y Médicos do Mundo.

Las ayudas tienen por objeto proporcionar, en los casos de urgente desamparo, un apoyo de emergencia en materia de alojamiento, alimentación, higiénico-sanitaria, de transporte y de telecomunicaciones.

"Iniciativas y proyectos como los que hoy nos unen nos permiten recordar la importancia de afrontar esta realidad como lo que es: una forma de esclavitud contemporánea intolerable", ha subrayado la titular de Emprego e Igualdade.

CADA ENTIDAD, 7.000 EUROS

La consellería destina 7.000 euros a cada una de las nueve entidades, con lo que la cuantía total se eleva a 63.000 euros, un 40% más que en 2020.

En 2020, cuando se rubricaron por primera vez estos convenios como medida de refuerzo en el contexto de la covid, las ayudas llegaron a 194 personas e Igualdade cree que este año serán otras 200. Con estos apoyos directos se complementan otros programas que la Xunta mantiene activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento