Lores, "encantado" tras recibir la primera dosis: "Supongo que todo el mundo sensato quiere vacunarse"

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha afirmado encontrarse "encantado" tras haber recibido la primera dosis del antígeno contra la covid-19. "Supongo que todo el mundo sensato quiere vacunarse", ha considerado el regidor, que ha explicado que fue convocado este sábado debido a su edad.

Preguntado tras recibir la primera dosis en el recinto ferial de la ciudad del Lérez, ha precisado que se le ha administrado la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que será citado para recibir el segundo pinchazo en tres semanas. Tras preguntarse por qué no recibió el antígeno desarrollado por AstraZeneca, ha incidido en que "todas las vacunas son buenas" y ha afirmado que el porcentaje de personas en las que causaron efectos secundarios es "ridículo" en comparación con el de otros medicamentos.

Por ello, el regidor ha animado a la ciudadanía a vacunarse y ha asegurado que percibe que los citados acuden a recibir las dosis. Además, ha confiado en que el avance de la vacunación permita que "a partir de verano" o hacia el final del mismo "se pueda tener una vida más o menos normal" y "reactivar la actividad económica".

En este sentido, ha remarcado que "el problema no es inyectar vacunas", sino disponer de las dosis suficientes para inmunizar a los ciudadanos. De hecho, ha defendido que el sistema sanitario "tiene capacidad" para "en dos o tres meses vacunar a la población", tal y como ha indicado que se hace cada año en la campaña contra la gripe.

Asimismo, Lores ha apuntado que "no tuvo ningún síntoma" de haber contraído la covid-19 "hasta el momento", lo que ha achacado a la "suerte" dado que ha resaltado que el equipo de gobierno local trabajó de modo continuado desde el inicio de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento