CCOO destaca el "enorme" esfuerzo realizado por los docentes para continuar con la actividad durante la COVID

El recién reelegido secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón, Guillermo Herraiz, ha destacado el "enorme" esfuerzo que ha tenido que realizar la comunidad educativa para continuar con la actividad docente durante la pandemia.

Este sábado, 8 de mayo, La Federación de Enseñanza de este sindicato ha celebrado su IX Congreso en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, al que estaban convocados, bajo el lema 'Nuevos retos educativos, nuevas respuestas', 50 delegados y delegadas de todo el territorio aragonés, ha señalado CCOO en una nota de prensa.

En dicho encuentro Herraiz ha presentado el Informe de Gestión de los últimos cuatro años y se ha referido a los "pocos avances" en la negociación con el Departamento de Educación autonómico, lo que espera poder mejorar en lo que resta de legislatura. El documento ha sido aprobado por cien por cien de los votos.

También por unanimidad, Herraiz ha renovado su cargo como secretario general para los próximos cuatro años. La Comisión Ejecutiva la forman también las Secretarías de Organización y de Igualdad, y una persona en representación de cada uno de los seis sectores clásicos en los que se organiza la Federación. Además, se ha escogido a los representantes que asistirán al Congreso de Aragón de Comisiones Obreras y al de la Federación Estatal.

RETOS

Con la mirada puesta en el futuro, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO ha propuesto como ejes de su próximo mandato la reversión definitiva de los recortes, la reducción a las 18 horas de jornada laboral para los profesores de Secundaria y a 23 para los maestro de Primaria.

Asimismo, ha contado que trabajará en la puesta en marcha del Plan de Igualdad para las trabajadoras y trabajadores de los centros educativos, así como por el desarrollo e implantación del Plan de Prevención de Riesgos laborales y su sistema de Gestión en el ámbito de la Administración educativa aragonesa.

En este sentido la Federación de Enseñanza va a exigir que los fondos europeos para la recuperación tras la COVID-19 sirvan para la rehabilitación -no solo energética- de los centros educativos más antiguos, así como su digitalización.

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