Nuevo buque en cuarentena en el puerto de Vigo por un brote a bordo con ocho casos de coronavirus

Imagen de archivo del buque de carga 'Prometheus Leader'.
Imagen de archivo del buque de carga 'Prometheus Leader'.
SALVADOR SAS / EFE
Imagen de archivo del buque de carga 'Prometheus Leader'.

Un buque con 23 tripulantes a bordo ha sido confinado en Vigo tras detectarse un brote de Covid-19. Según ha informado el Servicio Gallego de Salud, todos ellos han sido sometidos a test PCR en el laboratorio del hospital Vithas, que detectó cinco positivos.

Todos los pacientes están asintomáticos y guardan cuarentena en el interior del barco, mientras que el laboratorio de Microbiología del hospital Álvaro Cunqueiro está secuenciando cuatro muestras para determinar la variante del virus.

Con este, son dos los buques afectados por brotes de Covid y en cuarentena en el Puerto de Vigo. Se trata del ‘Emeral Leader’, un buque portacoches gemelo del ‘Prometheus Leader’, en el que se detectó hace días la variante india. 

Si este último permanece atracado en el Puerto de Trasatlánticos, el ‘Emeral Leader’ ha sido trasladado al carguero de granito de Rande, donde se encuentra fondeado, y donde permanecerá al menos diez días inmovilizado.

En el buque de carga Prometheus Leader se contabilizan hasta el momento ocho positivos, todos con la variante india, de los que cinco están hospitalizados en el Vithas Vigo, uno de ellos en la UCI. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento