Páez esgrime inversión de 230.000 euros en pavimentaciones de vías de La Cartuja y los proyectos de innovación

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria yÁrea Metropolitana, Fran Paéz, ha subrayado que este mismo trimestre se haejecutado una inversión de 230.000 euros en pavimentación de viales de La Cartujacomo Álvaro Alonso Barba, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y MatemáticosRey y Pastor, así como Puente de la Barqueta y la Pasarela del Lago.

En una nota de prensa, el concejla recuerda, además, que se ha impulsado un proyecto de cinco millones de euros cuya fase de obras arranca en unas semanas para la recuperación del espacio público en una de las principales avenidas de la Cartuja, como es Thomas Alva Edison.

"El equipo de gobierno tiene un plan de trabajo y mejoras en la Isla de la Cartuja que se ha venido desarrollando durante los últimos años y que seguimos ejecutando puesto que el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja es una prioridad para nosotros", ha afirmado Páez.

El concejal del ramo ha asegurado que, "en ningún caso, hay abandono ni falta de actuaciones -como criticaba este viernes el grupo municipal de Ciudadanos-. Se está interviniendo y lo seguiremos haciendo en las calles y espacios públicos que sean de competencia municipal, puesto que hay otras que son de competencia autonómica o de gestón por parte del PCT Cartuja", ha explicado.

En concreto, el proyecto ejecutado hace sólo unas semanas ha permitido larenovación del pavimento de la calzada para el tráfico rodado de todas vías deacceso al PCT -comprendidas entre la Pasarela del Lago y el Puente de la Barqueta y que bordean Isla Mágica hasta el Centro de Alto Rendimiento Cartuja-, quepresentaban deficiencias por el envejecimiento de las mezclas y la acción de lalluvia.

Asimismo, el proyecto Cartuja Qanat arranca en los próximos días su fase de obras una vez adjudicados los trabajos de adecuación del espacio público e implantación de nuevas técnicas de eficiencia energética, confort térmico y microclima a través del agua con una inversión en la obra civil de 3,5 millones de euros. Esta obra forma parte de un proyecto más amplio que alcanza los cinco millones de euros en su conjunto.

Dentro de esta misma línea, el Ayuntamiento de Sevilla es uno de los socios deeCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Transformación Económica y Hacienda, el Ayuntamiento de Sevilla, el PCT Cartuja y Endesa, que plantea el desarrollo en el parque científico y tecnológico sevillano de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, adelantando en veinticinco años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento