Martín reconoce el trabajo de las entidades de voluntariado del programa Tenerife Isla Solidaria

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha reconocido este jueves el trabajo de las entidades de voluntariado adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, durante una reunión online donde representantes de asociaciones han podido conocer el funcionamiento y la aplicabilidad de las nueva página web y aplicación móvil.

Durante el encuentro Martín ha manifestado su "apoyo decidido" a su labor, ya que ha apuntando que va en consonancia con la manera del Cabildo de entender el apoyo al tercer sector en la isla, "al que tanto debe la administración por su intenso trabajo desinteresado", según ha informado la institución insular en nota de prensa.

Añadió que aunque el Cabildo ha disminuido sus ingresos en este año, ha incrementado el apoyo económico a las entidades, alcanzando el medio millón de euros y fomentando la formación, el asesoramiento a colectivos que "antes no eran tenidos en cuenta en base a sus necesidades", entre otros.

Martín les expuso que le consta que todos han hecho un "arduo trabajo durante la peor parte del confinamiento y de la crisis derivada de la pandemia" organizando el reparto de alimentos y llegando a rincones donde la administración "no hubiese llegado".

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para exponerles la importancia que tendrá para las ONG la próxima apertura del Centro Insular de Voluntariado, que espera replicar en otros lugares de la isla, como lugar de encuentro y de acción colaborativa entre entidades, ya que el trabajo en red "ha funcionado muy bien".

"Todo esto nos da una clara idea de la madurez que tiene el asociacionismo en la isla de Tenerife".

Por su parte, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, cifró en 545 el número de entidades adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria y en 4.400 los voluntarios que colaboran con estas.

También ha explicado la usabilidad de la nueva web y aplicación móvil del programa 'Tenerife Isla Solidaria', dos herramientas que apuntó son de "gran utilidad para el mejor funcionamiento" de las entidades que, dijo, les "ayudará a ejecutar mejor su trabajo".

La nueva web del programa (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento