Francisco Boya ensalza la ley contra la Despoblación de C-LM: "Es trasversal y tendrá impacto económico"

El secretario general para el Reto Demográfico del Gobierno de España, Francisco Boya, ha alabado la futura ley contra la Despoblación que será aprobada este jueves en Castilla-La Mancha, asegurando que se trata de un texto legislativo que nace con "una virtud" que radica en su "trasversalidad", con una serie de medidas que "van a tener impacto" en aspectos tributarios o extremos que "inciden en el incentivo de la actividad económica en el ámbito rural".

En rueda de prensa antes del debate para aprobar esta norma en las Cortes regionales, ha pedido conseguir el "consenso necesario" en las Cortes ante esta ley, al tiempo que ha abogado por medir en el medio y largo plazo la repercusión de esta norma.

Será importante según Boya seguir el impacto de esta ley, a la que habrá que sumar "las política que desde el Estado se van a poner en marcha".

La suma de las políticas estatales y regional "ayudarán a resituar el contexto negativo de los impactos sobre la funcionalidad de los territorios por la pérdida de demografía".

En este punto, ha mostrado su satisfacción por el trabajo impulsado desde Castilla-La Mancha, que servirá para "hacer frente al reto de la cohesión territorial y la reversión de la despoblación en los territorios".

"Nos tenéis como aliados para luchar por este reto, difícil, pero que por supuesto nos exige una acción política desde este presente y este momento inmediato para ver los resultados cuando antes", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento