Aprobado un refuerzo de 150 taxis hasta septiembre por las mañanas ante el previsible aumento de demanda

El consejo de gobierno del Instituto del Taxi de Sevilla, dependiente de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, ha aprobado el nuevo calendario de descansos que se aplica desde el próximo lunes, día 10 de mayo, y durante todo el verano hasta finales del mes de septiembre, una nueva planificación en la que se establece un refuerzo de 150 taxis adicionales de 4,00 a 16,00 horas ante el previsible aumento de demanda por la mejoría de la situación ante la pandemia provocada por la Covid-19.
Aprobado un refuerzo de 150 taxis hasta septiembre por las mañanas ante el previsible aumento de demanda
Aprobado un refuerzo de 150 taxis hasta septiembre por las mañanas ante el previsible aumento de demanda
María José López

Según han informado desde el Consistorio sevillano a Europa Press, esta planificación del régimen de descansos será revisada antes de que finalice su vigencia, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y de los efectos y objetivos alcanzados con los planes de vacunación que se encuentran en desarrollo.

De este modo, durante la sesión del consejo de gobierno del Instituto del Taxi celebrada el martes, donde se encuentran representados los distintos grupos políticos de la corporación municipal, así como las principales asociaciones gremiales del Taxi, se ha debatido el estado de las necesidades del servicio en la situación actual de cara a afrontar un calendario de descansos equilibrado para los próximos meses.

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto una "leve recuperación" de la demanda en los días laborables en horario de mañana, que requerían de un refuerzo con respecto a la flota que actualmente presta servicio en la ciudad, y donde las distintas asociaciones y el propio Instituto del Taxi han planteado diversas alternativas para acometer dichos refuerzos. Del mismo modo, se analizó la situación prevista para los fines de semana como consecuencia de la reciente apertura de la movilidad entre provincias y la llegada de la época estival.

Tras las correspondientes deliberaciones y debate, han sido sometidas a votación de los asistentes las diversas alternativas de calendario, resultando aprobado un nuevo calendario vigente a partir del día 10 de mayo y hasta el 30 de septiembre, donde los meses de mayo, junio, julio y septiembre contarán con un refuerzo con respecto a la situación actual del entorno de unos 150 taxis adicionales de lunes a viernes, entre las 4,00 y las 16,00 horas, "de forma que se vea atendida la nueva demanda generada como consecuencia del descenso en el nivel de contagios, y como paso previo a la estabilización de la situación de alerta sanitaria hasta la recuperación de la normalidad conforme avance el ritmo de vacunaciones".

La modificación aprobada supondrá en la práctica que a partir del próximo 10 de mayo los días laborables en horario de mañana se encontrará en servicio en torno al 40 por ciento de la flota y tendrá descanso obligatorio el resto, mientras que en turno de tarde y fines de semana permanecerá el 33 por ciento que existe actualmente.

Pese a la finalización del estado de alarma, el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi a petición de las propias asociaciones mayoritarias, ha concluido que la demanda en estos momentos "no permite aún volver a una situación de normalidad en el servicio". Así se ha recordado un incremento progresivo durante los días de semana de forma que se pueda evaluar la evolución de los datos de demanda.

No obstante, se señala que en función de cómo vaya evolucionando la situación, se podrán ir adoptando medidas encaminadas a una mayor disponibilidad de la flota de taxis durante estos próximos meses. Al mismo tiempo, se trabajará en el calendario a partir de septiembre cuando se prevé, por los ritmos de vacunación y por la evolución de la crisis sanitaria, que se puedan recuperar los datos de demanda y se pueda retomar la actividad del sector con más normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento