El Supremo da cinco días a los condenados del 'procés' para que se pronuncien sobre sus indultos

  • Ha emitido 12 providencias, una para cada uno de los condenados.
Cuixart, Turull, Romeva y Forn salen de la cárcel con un permiso por Sant Jordi
Cuixart, Turull, Romeva y Forn salen de la cárcel con un permiso por Sant Jordi
Europa Press
Cuixart, Turull, Romeva y Forn salen de la cárcel con un permiso por Sant Jordi

La Sala II del Tribunal Supremo ha dado un plazo de cinco días a los condenados por el 'procés' para que presenten alegaciones sobre las peticiones de indultos formuladas a su favor.

En 12 providencias de contenido similar, una para cada uno de los condenados, acuerda dar audiencia a los condenados por el hecho que "la petición de indulto para ellos está promovida por terceras personas e instituciones"

De esta manera busca que se pronuncien sobre esta figura. Todos tienen un plazo de cinco días para expresar lo que tengan "por conveniente sobre esta petición" y hacer, si lo consideran oportuno, "alegaciones previas a la elaboración" por parte de la sala del informe que el Supremo entregará al Gobierno español.

Cuixart: "No aceptaremos ninguna humillación"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha rechazado este miércoles aceptar el indulto por la condena del 1-O. Después de que el Tribunal Supremo (TS) haya dado cinco días a los condenados por el 'procés' para que se pronuncien sobre sus indultos antes de emitir el informe y entregarlo al Gobierno, Cuixart ha afirmado que "no aceptaremos ninguna humillación". 

"Ni arrepentimiento, ni indulto", ha manifestado a través de un apunte de Twitter. Una vez más, Cuixart ha destacado que la defensa de la democracia "no admite chantajes". "¡Lo volveremos a hacer!", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento