Gritos de emoción por la reapertura de la biblioteca de San Francisco: decenas de asistentes acceden a ella entre aplausos

  • El centro cultural abrió de nuevo sus puertas este lunes, 14 meses después de su cierre debido a la pandemia.
La reapertura de la Biblioteca Pública de San Francisco.
La reapertura de la Biblioteca Pública de San Francisco.
TWITTER / PETER HARTLAUB
La reapertura de la Biblioteca Pública de San Francisco.

La reapertura de la Biblioteca Pública de San Francisco emocionó este lunes a los visitantes que cruzaron las puertas del centro cultural, pero también a quienes no pudieron hacerlo: cientos de personas celebran que, en plena pandemia, acontecimientos como este tengan lugar. 

La Biblioteca Pública de la ciudad estadounidense constituye una red de bibliotecas abiertas al público que, con motivo de la llegada de la Covid-19, tuvieron que paralizar sus servicios durante meses. Sin embargo, la sede central abrió sus puertas, al fin, en el arranque de esta semana.

Así lo recogió el crítico cultural Peter Hartlaub, quien publicó un vídeo en Twitter de la reapertura. "Dios mío, la biblioteca acaba de reabrir. La gente ha hecho fila, estaba muy emocionada. El personal de la biblioteca ha hecho una ovación cuando han entrado por la puerta. Simplemente amo a los seres humanos en este momento", expresó.

Tal y como se ve en la grabación, un grupo de personas accedió a dicha institución entre aplausos y gritos para celebrar el revivir de una parte de la cultura en la ciudad de San Francisco. Se trata de un acontecimiento clave en la historia de la biblioteca, que abrió por primera vez sus puertas en el año 1878. La llegada del coronavirus supuso que cerrara durante 14 largos meses.

La publicación de Hartlaub cuenta con más de 17.000 'me gusta' y es la primera parte de un hilo que muestra, además, quién fue la primera persona en llegar al edificio: Russell Lewis, un hombre capaz de plasmar su alegría en una sola frase: "Esto es como preguntar cosas como '¿Cuánto echas de menos tu mano?' o '¿Cuánto extrañas a tu mejor amigo?'. La biblioteca es mi mejor amiga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento