Este es el perfil de los votantes de Vox con Rocío Monasterio en Madrid, según el CIS: hombre, joven y de 18 a 24 años

La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, vota en el Colegio San Agustín de Madrid, durante las elecciones del 4-M.
La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, vota en el Colegio San Agustín de Madrid, durante las elecciones del 4-M.
Rodrigo Jiménez / EFE

A partir de las 20.00 horas de este martes 4 de mayo se empezarán a conocer los primeros resultados de las elecciones en Madrid tras el cierre de los colegios electorales y el comienzo del recuento de votos. 

Según la estimación del último sondeo del CIS, la candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ganaría con un amplio porcentaje de votos, pero no tendría asegurado gobernar. Asimismo, el CIS otorga al bloque de izquierdas (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) posibilidades para poder gobernar. 

En este sentido, Ayuso alcanzaría el 36,7% de los votos y conseguiría entre 54 y 56 escaños. En segunda posición se encontraría el PSOE con el 23,4% de votos (34-36 escaños), seguido de Más Madrid con 15,1% de votos (22-24 escaños), Unidas Podemos con un 8,4% de votos (11-13 escaños) y Vox con un 8,2% (11-13 escaños).

Un perfil más masculinizado

Este mismo barómetro revela que Isabel Díaz Ayuso es la candidata preferida para gobernar la Comunidad de Madrid por un 37,8% de los encuestados, seguida de Ángel Gabilondo (23,8%) y Mónica García (11,5%). Por su parte, la candidata de Vox a la Asamblea, Rocío Monasterio, sería la preferida para el 3% de las personas encuestadas. Además, los votantes de Vox y de Cs valoran mejor a Ayuso (le dan un 8,7 y un 6,7, respectivamente), que a sus propios candidatos.

Pero, ¿cuál es el perfil de los votantes de Vox en Madrid? De acuerdo con el sondeo del CIS, el 5,3% de los encuestados tiene pensado votar a Vox en estos comicios, de los cuales el 7,7% son hombres y el 3,2% mujeres. Así, el perfil de estos votantes estaría más masculinizado que en el resto de formaciones políticas.

Respecto a la edad, la franja comprendida entre los 18 y 24 años es la que predomina en la intención de voto a Vox con un 9,7%, seguida de las personas con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (7,1%), de 35 a 44 años (6,7%), de 55 a 64 años (5,3%), de 45 a 54 años (4,8%) y a partir de la edad de 65 años un 3%.

En cuanto al nivel de estudios, un 5,6% cuenta con estudios superiores, misma cifra que estudios de secundaria en la segunda etapa. Un 5,3% tiene estudios de formación profesional y un 3,4% de educación primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento