La broma de Ayuso en la urna al introducir su papeleta para votar en las elecciones de Madrid 2021

Así ha votado Ayuso en su colegio electoral
Así ha votado Ayuso en su colegio electoral.
Europa Press
Así ha votado Ayuso en su colegio electoral.
Europa Press

Las largas colas frente a los centros electorales continúan y a las 13.00 horas la participación en los comicios del 4-M en la Comunidad de Madrid se situaba en un 28,44%, según ha informado el ejecutivo autonómico, dos puntos más que en las elecciones de 2019. 

Todos los candidatos y candidatas a la presidencia ya han ejercido su derecho a voto a lo largo de esta mañana y, al igual que el resto de la población, han tenido que esperar su turno debido a la elevada afluencia de personas durante las primeras horas de la jornada. 

La actual presidenta y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha votado en el centro La Inmaculada Marillac, en el distrito de Chamberí, sobre las 10.25 horas y se ha mostrado optimista tras depositar la papeleta en la urna: "Gracias a todos los madrileños que votan en estas elecciones. Hoy votar es seguro, se han dispuesto todas las medidas necesarias para votar en seguridad. Nos llena de orgullo que haya alta participación", destacaba.

El comentario irónico de Ayuso al votar

Tras esperar cerca de 30 minutos, Díaz Ayuso ha entrado en el colegio para depositar su voto mientras atendía a los medios y posaba para las fotografías.  Díaz Ayuso ha protagonizado otro de los momentos más anecdóticos de la jornada electoral cuando uno de los presentes le preguntaba si iba a votar a Ayuso, a lo que la actual presidenta de la región respondía lo siguiente en tono irónico: "Estoy dudando, estoy dudando. En cuanto lo suelte ya no hay marcha atrás".

La candidata ha pedido paciencia a la población ante la espera en las colas para votar y ha señalado que este martes se elige "el modelo de convivencia que queremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento