Tahíche (Lanzarote) tendrá en algo más de un año una nueva residencia de mayores para 130 personas

Tahíche, en la isla de Lanzarote, tendrá en unos 18 meses una nueva residencia de mayores en la que podrán vivir 130 personas, así como un centro de día al que podrán asistir unas 50, tras ponerse este martes la primera piedra para la construcción del centro sociosanitario.

Así lo ha señalado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha asistido al acto de poner la primera piedra junto a la consejera regional de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Torres ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que algunas de las personas que acudan a esta residencia están actualmente "ocupando cama sanitaria en el hospital".

En cuanto a las características de la residencia, Torres ha indicado que será "modélica", ya que está concebida como "pequeños hogares" donde no podrán convivir más de 18 personas en cada módulo, en los que habrá energía fotovoltáica. "No es una gran residencia, sino que son pequeños hogares, que creo que es un modelo para aplaudir", apostilló.

Para el presidente canario el hecho de estar poniendo esta primera piedra para una nueva residencia refleja que las cosas "van a mejor" que hace un año cuando lo que se intentaba era que "los residentes no murieran" en las residencias debido a la pandemia y aún así hubo que lamentar 82 personas fallecidas en estos centros en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento