Coloración bicolor: las claves para lucir la última tendencia en color

La cantante Melanie Martinez siempre ha sido fiel a la coloración bicolor.
La cantante Melanie Martinez siempre ha sido fiel a la coloración bicolor.
GTRES

Una de las tendencias en color que más fuerza sigue tomando es la coloración que combina dos tonos muy contrastados, es decir, la versión half and half que divide la melena en dos mitades y aplica un color en cada una que ya popularizó Mónica Naranjo en la España de los 90. 

Sin embargo, esta nueva tendencia viene con distintas versiones, como la high contrast hair, que no distingue cómo aplicas la coloración, sino que sea marcada donde tú quieras, un mechón, por todo el pelo…Y, también, la coloración bicolor que aplica el color de forma que contrastan las capas interiores de las exteriores, como la que se puso de moda en TikTok y con la que se atrevió Aitana.

Rubio y castaño, el efecto sorpresa

La forma más sorprendente de llevarlas es tiñendo las capas interiores de la melena porque al primer impacto veremos un castaño formal, luego descubriremos lo que se oculta. “La combinación del castaño con el rubio es una opción que tiene muchas adeptas. Permite jugar con la melena como si fuera un efecto reversible. Si decides que sea sutil solo tienes que peinarlo de forma que casi no sea perceptible, en cambio con los recogidos se gana porque el contraste visible es siempre sorpresivo”, explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Rubio y rosa pastel, sutil detalle

Las combinaciones son personalizables y marcan un toque creativo que no tiene porqué ser drástico. “Los tonos pastel como el rosa y el rubio crean un contraste muy sutil y a la vez muy divertido. Un modo distinto de romper con la monocromía y con el que se atreven muchas clientas que desean darle un giro a su rubio con uno de los tonos de tendencia”, comenta M.ª José Llata Carrera, de Peluquería Llata Carrera.

Rubio hielo y el color del 2021

El azul cielo será el color que nos acompañará durante todo el año 2021, ¿por qué no llevarlo ya y de este modo? “Las tendencias en coloración cada vez proponen estilos que recuperan la fantasía y el atrevimiento. Los rubios más fríos son perfectos para jugar con la coloración e incluir un toque de color, los compensa. Hay quien lo hace en los laterales o los flequillos, otros en la nuca. Mi apuesta es este azul, el color que va a inspirarnos durante el próximo año”, confirma Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.

Apostar todo al rojo y al negro

Dua Lipa es, sin duda alguna, la reina de los cambios de imagen y las tendencias. Nadie como ella para atreverse a llevarlas y hacerlo con acierto. “El color más intenso puede llevarse en las capas más externas, ya sea un color de fantasía o un rubio. El contraste vendría con la aplicación de tonos más oscuros en los mechones que sobresalen marcando el contorno de la melena. Es creativo y artístico, perfecto para energizarnos”, asegura Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento