El celebrado mensaje de Miriam Giovanelli para visibilizar la infertilidad femenina

La actriz Miriam Giovanelli.
La actriz Miriam Giovanelli.
GTRES
La actriz Miriam Giovanelli.

Con bastante asiduidad, las noticias que se dan sobre las celebrities en temas de embarazos suele ser precisamente porque anuncian que tendrán un futuro bebé o porque, de hecho, ya lo han tenido. Y sin embargo, Miriam Giovanelli ha querido darle un poco de visibilidad a un tema que parece ser, todavía, tabú: la esterilidad femenina.

La actriz de origen italiano, con motivo del Día de la Madre, compartió una reflexión con sus cerca de 450.000 seguidores en Instagram, en el que mandó un mensaje en el que hablaba de la infertilidad junto a una fotografía que se hizo en su reciente embarazo, cuando dio a luz a su segundo hijo.

La problemática surge porque, entiende la intérprete que acaba de cumplir 32 años, sigue siendo un estigma social que afecta por igual a la población y a pesar de que ella ha sido madre, reconoce que muchas mujeres pueden llegar a tener problemas mentales por no poder hablar de ello abiertamente. Además, ha explicado que ha alzado la voz porque su experiencia le ha hecho se más consciente de la valentía de estas mujeres.

"Hace un año celebré mi primer día de la madre con hijos y escribí el texto que más abajo recupero. Lo publiqué mientras gestaba al segundo aunque todavía no lo sabía, un embarazo natural era algo que había sido descartado tiempo atrás", comienza diciendo.

La actriz de Velvet o Física o química afirma que "a pesar de la facilidad con la que llegó [el embarazo] esta vez", aquella primeras semanas le devolvieron a la maternidad que ella ya conocía, "la de los hospitales y las malas noticias". "Finalmente, el ectópico que me llevó a urgencias, resultó ser un heterotópico que trajo más alegrías que penas", confiesa.

"Comparto esto porque en el imaginario colectivo la fertilidad se da por descontada, lo que vuelve ese camino más silencioso y frustrante. Y me doy cuenta de que lo caminamos muchas y que, si nos libráramos de toda presión, podríamos recorrerlo más ligeras", explica.

"Quiero aprovechar este día para celebrar a todas aquellas mujeres que desean que este sea su último Día de la Madre sin hijos, porque la esterilidad y la infertilidad son una parte más de la maternidad y este día no debería ser un recordatorio de sus carencias, sino de su valentía", recalca Giovanelli, a quien le gustaría "felicitar también a todas las que decidieron redefinirse y seguir por otros caminos" y que celebraron "con una sonrisa a sus madres, hermanas y amigas madres, sin tristeza".

"La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos y llenar también esas casas de flores. Porque lo maternal no lo determina la biología, es un estado emocional", concluye la intérprete la publicación, que ha recibido más de 52.000 likes y los comentarios de amistades como Ariadne Artiles, Roberto Álamo o Rigoberta Bandini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento