Se acaba 'Acacias 38' y La 1 no sustituye la mítica serie, sino que alarga otros programas

Escena de la serie de TVE 'Acacias 38'.
Escena de la serie de TVE 'Acacias 38'.
Pedro Valdezate

La serie de época Acacias 38, que se emitía en las tardes de La 1 desde hace seis años, dice adiós hoy con la emisión de su último episodio y dejando en la parrilla un hueco de 50 minutos que la cadena pública va a cubrir por el momento alargando otros contenidos.

La ficción, sobre una calle de finales del siglo XIX y sus habitantes, habrá emitido con el de hoy 1.483 capítulos, para lo que han hecho falta 1.300 jornadas de rodaje, 9.450 horas de grabación y los 437 actores y actrices que han pasado por la serie. 

Por el momento, Acacias 38 no tendrá un contenido sustituto, sino que, como avanzaba FormulaTV, La 1 rellenará la parrilla con los contenidos que precedían e iban después de la ficción que ahora desaparece. 

La ficción Dos vidas alargará su duración diez minutos y después se emitirá el capítulo que corresponda de Servir y Proteger, que sí que ampliará su duración significativamente, pues acabará a las 18.45, por lo que se añaden 25 minutos más de tramas a la serie policíaca. 

Más tarde se emitirá el concurso El cazador y para cerrar la tarde se podrá ver España Directo, a partir de las 19.45 h. 

Acacias 38 se despide con un capítulo especial que cerrará muchas tramas y que contará con una emotiva escena donde los espectadores podrán ver a los vecinos más queridos de las tardes de La 1 y a parte del equipo que ha hecho posible su emisión diaria como nunca antes los habían visto.

Además, contará con la reaparición de Aurelio que, tras resucitar de entre los muertos, vuelve a Acacias para vengarse. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento