Los mossos usan una bicicleta pública para perseguir y detener a un hombre por un robo con violencia en Girona

  • El hombre arrestado, de 28 años, ha ingresado en prisión.
Mossos alertan del aumento de amenazas y extorsiones en webs de servicios sexuales
Mossos alertan del aumento de amenazas y extorsiones en webs de servicios sexuales
20M EP
Mossos alertan del aumento de amenazas y extorsiones en webs de servicios sexuales

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves pasado a un hombre de 28 años, de nacionalidad argelina y residente en Girona, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y atentado contra los agentes de la autoridad. 

El cuerpo policial fue alertado del robo y al localizar al hombre comenzó una persecución. Un agente pidió a un ciudadano una bicicleta del servicio público Girocleta para perseguir al hombre, cuando este intentaba salir corriendo. El detenido, con antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó prisión provisional.

Fue a las dos de la tarde del jueves pasado cuando los agentes de la comisaría de Girona recibieron el aviso de que una mujer mayor había sufrido un tirón con violencia de su bolso de mano mientras se encontraba en el interior de su vehículo en la calle Mare de Déu de Fàtima. Una testigo informó de la dirección de huida y de la descripción del autor.

Una patrulla, que hacía vigilancia por la calle Progrés encontró a un individuo que coincidía con la descripción y que caminaba aceleradamente mirando hacia atrás. Cuando el hombre vio a los agentes comenzó a correr hasta la calle Güell donde le esperaba otra patrulla de mossos para interceptarlo. En aquel momento, el hombre saltó un desnivel de unos cinco metros para continuar con su huida por el margen del río.

Al atraparlo en la zona de los huertos, escondido entre unos matorrales, el hombre agredió a los agentes ocasionándole heridas leves. En el registro le  incautaron una tarjeta bancaria y dinero en efectivo que el detenido afirmó que eran de su propiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento