Hoteleros de Cancún ofrecen vacaciones gratis a los turistas si contraen la gripe A

  • Para los que demuestren el contagio con un análisis de sangre.
  • Tendrían tres años de vacaciones gratis con derecho a acompañante.
  • El Caribe mexicano ha perdido un 20% de turistas por la gripe A.
Pasajeros de avión en Cancún, con mascarilla.
Pasajeros de avión en Cancún, con mascarilla.
REUTERS

Un grupo de hoteleros de Cancún y la Riviera Maya invitan a turistas mexicanos y extranjeros a visitar la zona y ofrecen vacaciones gratis durante tres años si demuestran que se contagiaron de la gripe AH1N1 tras su estancia en el Caribe mexicano.

"En el caso que se compruebe que un turista se contagió aquí en sus vacaciones, si nos mandan un análisis de sangre que confirme que se trata del virus AH1N1 y que el contagio se manifestó hasta 14 días después de su salida, tendrá vacaciones gratis por tres años con un acompañante", según el empresario Fernando García Zalvidea.

El también director general del consorcio Real Resorts explicó que ocho complejos hoteleros se han sumado a esta campaña de promoción que busca recuperar la ocupación que ha caído al 20% en este período.

Golpe al turismo

México ha padecido en las últimas tres semanas una epidemia de gripe A, que ha dejado 58 muertos y 2.224 contagiados en todo el país, la cual ha impactado a diversos sectores económicos principalmente al turismo.

García Zalvidea ha explicado que todos los empresarios del sector que se han sumado realizan minuciosas jornadas de desinfección que incluyen paredes, puertas, barandales, escritorios y habitaciones.

Agregó que las cadenas que participan hasta el momento son Am Resorts, Royal, Dreams y Secrets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento