1 de Mayo.- Verónica Pérez acusa a la Junta de inactividad y reclama promover nuevos planes de empleo

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha participado en las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo, reclamando al Gobierno andaluz de PP y Cs que ponga en marcha "con carácter urgente" planes de empleo a acometer por los ayuntamientos y que "actúe" para evitar la "sangría" de la industria sevillana.

Verónica Pérez ha incidido en que la última Encuesta de Población Activa arrojaba datos "muy negativos para el empleo en la provincia, con 11.600 parados más, hasta los 219.600 desempleados".

"Sevilla es la segunda provincia de España donde más sube el paro en el primer trimestre, solo superada por Málaga", ha explicado. Y con este panorama, ha considerado que el Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno, "sigue de brazos cruzados, sin atender a los problemas reales de los ciudadanos. Gobierna sólo para los más ricos, con bajada de impuestos y bonificaciones a los que paguen por un colegio privado. Esa no es la Andalucía real", ha manifestado la secretaria general de los socialistas sevillanos, mientras el Ejecutivo regional defiende sus medidas de empleo.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha expuesto que tras comenzar la actual legislatura autonómica con el nuevo gobierno de PP y Cs, Andalucía ha vuelto a contabilizar un millón de parados, después de irrumpir la nueva crisis fruto de la pandemia. "En Sevilla, el balance es de 35.214 parados más desde que gobiernan las derechas" y con la irrupción de la pandemia y la nueva crisis de por medio, ha aseverado.

En ese sentido, ha rememorado que Juanma Moreno "había prometido la creación de 600.000 puestos de trabajo en campaña electoral". Así, ha acusado al Gobierno andaluz de "no poner en marcha ninguna medida de generación de empleo, ni reedite los planes de empleo municipales ni tampoco mueva un dedo para que Sevilla y Andalucía no pierdan empresas".

"Nuestra tierra no está para perder empresas y empleo, como en Abengoa, Airbus o Aernnova. Moreno Bonilla no hace nada a favor del mantenimiento del tejido empresarial y los puestos de trabajo y exigimos que se ponga a trabajar ya", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento