Llamamiento para encontrar 150 familias de acogida para menores que viven en centros

La provincia de Jaén necesita más de 150 familias de acogida para menores que actualmente residen en centros de protección, según la Promoción del Acogimiento Familiar (Apraf), desde la que se hace un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía.

Según ha explicado, se trata de "una medida de protección para niños, niñas y adolescentes que han sufrido maltrato, han sido abandonados o no han recibido los cuidados adecuados". También se dan casos de menores con padres enfermos y no cuentan con nadie cerca que pueda cuidarlos.

"Al no poder vivir con sus familias biológicas, suelen ir a un centro de acogida. Allí les cuidan muy bien, pero un ambiente familiar sería mucho mejor para normalizar su situación", han indicado a Europa Press desde la entidad, habilitada por la Junta para la gestión del servicio público para el desarrollo del acogimiento familiar en el territorio jiennense.

En concreto, en la provincia de Jaén se necesitan 150 familias para niños, niñas y adolescentes que viven al amparo de centros residenciales a la espera de ser acogidos. Sobre todo, hacen falta familias que quieran acoger a niños y niñas mayores de siete años o a grupos de hermanos y hermanas.

Por ello, se quiere concienciar a la sociedad obre la necesidad de dar a los menores que se encuentran en centros de protección de Jaén la oportunidad de vivir temporal o permanentemente en un hogar y continuar difundiendo el acogimiento familiar.

Con ese objetivo, precisamente, está en marcha la campaña 'Sólo quiero un hogar', con la colaboración de la Junta de Andalucía y entidades de servicio de apoyo al acogimiento familiar. Incluye tres audiovisuales en los que se cuentan situaciones basadas en hechos reales, con historias han sido extraídas de testimonios sobre niños y niñas que fueron acogidos.

Además, se ha creado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento