La primatóloga Jane Goodall apuesta por una salida ecológica de la crisis económica

  • Es conocida por dedicar su vida al estudio de los chimpancés en África.
  • Es premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
  • Destacó la importancia de un modelo social de desarrollo sostenible.
La doctora en Etología, naturalista y primatóloga inglesa, Jane Goodall en A Coruña.
La doctora en Etología, naturalista y primatóloga inglesa, Jane Goodall en A Coruña.
Cabalar / EFE
La doctora en Etología, naturalista y primatóloga inglesa, Jane Goodall en A Coruña.
La primatóloga británica
Jane Goodall, mundialmente conocida por dedicar su vida al estudio del comportamiento de los
chimpancés en África, ha señalado que la
crisis económica es una oportunidad para que la población
reduzca el consumo y sea más "ecológica".
Ojalá empecemos a tomar decisiones pensando en el futuro de la naturaleza y no en la cuenta de resultados de las empresas

"Ojalá empecemos a tomar decisiones pensando en el futuro de la naturaleza y no en la cuenta de resultados de las empresas", comentó Goodall, quien dijo que las personas deben ser conscientes de que "sus decisiones cotidianas" pueden ayudar a solucionar muchos problemas del futuro.

Goodall, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, destacó, durante su visita al Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) de Santa Cruz (A Coruña), la importancia de un modelo social de desarrollo sostenible, señalaron fuentes del Ceida.

40 años estudiando a los chimpancés

Jane Goodall es considerada una de las principales autoridades en chimpancés en estado salvaje, ya que, a lo largo de sus 40 años de estudios, ha descubriendo pautas de comportamiento y habilidades insospechadas como los chimpancés comen carne, usan y fabrican herramientas o utilizan plantas a modo de medicinas.

En este sentido, la etóloga y primatóloga subrayó que los chimpancés y los humanos mantienen parecidos no sólo en el ADN, sino en la estructura del cerebro o en los comportamientos como besarse o hacerse cosquillas. Asimismo, Goodall, que estuvo acompañada en su visita a Galicia por el director del Instituto que lleva su nombre, Ferrán Guallar; el coordinador de esta misma institución, Federico Bogdanowicz; y el director del Ceida, Carlos Vales, anunció que ambas instituciones colaborarán en proyectos de educación ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento