Un alumno de instituto de 15 años apuñala a una profesora en el cuello y acaba siendo detenido en el patio

  • Los hechos han tenido lugar en el Instituto de Vidreres (Girona).
  • ​El estudiante, de 15 años, ha sido detenido por la Policía Local en el patio.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el Instituto Vidreres de Girona en el que un alumno ha clavado un cuchillo a una profesora.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el Instituto Vidreres de Girona en el que un alumno ha clavado un cuchillo a una profesora.
ACN
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el Instituto Vidreres de Girona en el que un alumno ha clavado un cuchillo a una profesora.

Un alumno del Instituto de Vidreres (Girona) ha apuñalado este jueves a una profesora del centro con un cuchillo y la ha herido en el cuello. Según las primeras informaciones, el estudiante tiene 15 años y estaba expulsado del centro. 

El estudiante ha agredido a la docente del IES Vidreres en el interior de una aula. Los hechos han tenido lugar hacia la una de la tarde y la profesora no ha sufrido heridas graves. 

Agentes de la Policía Local han podido detener al alumno poco después en el patio del instituto. El alcalde de Vidreres, Jordi Camps, ha lamentado los hechos y ha avanzado que ahora los Mossos d'Esquadra asumirán la investigación para esclarecer los hechos. 

Al ser menor de edad, el arrestado está pendiente de pasar a disposición de la fiscalía de menores.

El chico estudia cuarto de ESO y estaba cumpliendo una sanción por mal comportamiento. Según han explicado fuentes del Departament d'Educació, se había decidido expulsarlo del centro durante cinco días.

No obstante, la normativa permite que no sean correlativos y que se decidan por criterio pedagógico. Esta semana, el estudiante ya había cumplido tres de los días de expulsión (de lunes a miércoles). Y los otros dos, como que el próximo viernes no era lectivo –porque el centro lo ha escogido como uno de los de libre disposición- los tenía que cumplir la semana que viene. Por tanto, este jueves podía asistir a las clases.

El adolescente ha agredido a la profesora dentro de una aula, en presencia de otros estudiantes. Según las primeras informaciones, el alumno le ha clavado un cuchillo en el cuello. La docente, que ha sufrido heridas leves, ha sido atendida por sanitarios y ha sido trasladada al hospital Josep Trueta. Fuentes de Educació han precisado que el su pronóstico es favorable.

Agente de los Mossos d'Esquadra en el Instituto Vidreres de Girona en el que un alumno ha clavado un cuchillo a una profesora.
Agente de los Mossos d'Esquadra en el Instituto Vidreres de Girona en el que un alumno ha clavado un cuchillo a una profesora.
ACN

La Policía Local de Vidreres ha podido detener al alumno en el patio del centro. El alumno se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Farners, que son los que se han hecho cargo de la investigación. Se le acusa de tentativa de homicidio. El próximo viernes por la mañana se prevé que los Mossos lo pongan a disposición de la fiscalía de menores. 

"Estamos acostumbrados a ver episodios como este en otros países, pero no en nuestro territorio" (Jordi Camps, alcalde de Vidreres)

Hasta el instituto de Vidreres se han desplazado agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local, representantes del Ayuntamiento, el delegado d'Educació en Girona y personal de apoyo psicológico.

Una falta muy grave

Educació está pendiente de ver qué decide la fiscalía de menores. De todas maneras, fuentes de la conselleria ya han avanzado que al estudiante se le aplicará el correspondiente tratamiento disciplinario en función de lo que establece la normativa (que lo tipifica como una falta muy grave).

Al ser menor de 16 años, sin embargo, el alumno tendrá que continuar escolarizado. Las mismas fuentes precisan que no ha de ser forzosamente en este instituto ni tampoco en un centro ordinario.

"Nos ha conmovido como municipio"

El alcalde de Vidreres, Jordi Camps, asegura que la agresión del alumno a la docente "nos ha conmovido como municipio". "Estamos acostumbrados a ver episodios como este en otros países, pero no en nuestro territorio", ha dicho el alcalde.

Jordi Camps también ha explicado que tanto desde el ayuntamiento como la Diputació de Girona –a través del Dipsalut- se han activado "diversos protocolos". Entre otros, el de atención psicológica para los alumnos que lo necesiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento