Detenida en Barcelona una fugitiva que controlaba desde España una presunta red de prostitución entre Brasil y Catar

  • La mujer "se encargaba de la logística, como la recepción y alojamiento de las víctimas de explotación sexual".
  • Las autoridades de Brasil la acusan de crímenes contra la dignidad sexual, y se enfrenta a una pena máxima de diez años.
Detenida por controlar desde España una red de prostitución
Detenida por controlar desde España una red de prostitución
Europa Press
Detenida por controlar desde España una red de prostitución
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una fugitiva buscada por presuntamente controlar desde España una red de prostitución entre Brasil y Catar a través de contactos telefónicos y correos electrónicos, según un comunicado este jueves.(Fuente: Policía Nacional)
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una fugitiva buscada por presuntamente controlar desde España una red de prostitución entre Brasil y Catar a través de contactos telefónicos y correos electrónicos, según un comunicado este jueves.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado febrero cuando la Interpol informó de que autoridades brasileñas querían realizar una detención simultánea de todos los integrantes de una presunta organización criminal dedicada a la trata de seres humanos, y en Barcelona se empezaron las gestiones para encontrar y detener a la fugitiva.

La mujer fugitiva era buscada por las autoridades brasileñas por hechos que se produjeron entre el mes de febrero de 2017 y finales de 2020.

Además de controlar la prostitución de mujeres que eran captadas en Brasil y trasladadas a Catar, "se encargaba de la logística inherente a esa actividad, como la recepción y alojamiento de las víctimas de explotación sexual y su transporte hasta Doha -capital de Catar-", y de la captación de los clientes interesados en los servicios.

Las autoridades de Brasil acusan a la fugitiva de crímenes contra la dignidad sexual, y se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión en su país de origen.

Otro fugitivo detenido

En otra operación, los agentes también detuvieron en Barcelona a un fugitivo al que le constaba una orden europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades de Polonia por presuntos delitos de tráfico de drogas.

Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019 gestionó presuntamente la adquisición en España y Países Bajos de un kilo de marihuana y tres kilos de cocaína que fueron distribuidos en Polonia, y otra adquisición de 15 kilos de cocaína distribuidos en Polonia y Austria; por estos hechos se enfrenta a una pena de 15 años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento