Las familias catalanas ya pueden solicitar la adopción de un niño en dos países a la vez

  • Es una medida para rebajar los tiempos de espera.
  • Si se asigna una adopción, el proceso en el segundo país queda cerrado.
  • Permiten pedir a la vez una adopción internacional y otra nacional.
  • MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Una madre con su hija adoptada.
Una madre con su hija adoptada.
ARCHIVO

Las familias catalanas ya pueden iniciar un proceso de adopción internacional en dos países diferentes de forma simultánea, anunció este lunes la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila.

El objetivo de la medida es ofrecer más opciones a las familias que inician este proceso, además de rebajar los tiempos de espera, ya que es muy difícil controlar los tiempos de los países de origen. Según la consejera, el proceso para que llegue un menor procedente de Rusia puede durar hasta 3 años, al igual que ocurre con niños de China o Etiopía.

Capdevila explicó que en el momento en que se haya asignado una adopción, el proceso en el segundo país queda cerrado. En esta línea avisó de que si los dos procesos se resuelven al mismo tiempo, las familias solicitantes se tendrán que decantar por una de las opciones.

Asimismo indicó que se puede pedir al mismo tiempo una adopción internacional y una nacional.

En Cataluña se hicieron efectivas en 2008 un total de 826 adopciones internacionales, lo que supone 54 menos que en 2007. La consejera afirmó que los datos muestran una estabilización y apuntó que muchos países están revisando sus propios procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento