Los vallisoletanos nos sentimos tan castellanos y leoneses como españoles

Una imagen de la bandera de España. (EFE)
Una imagen de la bandera de España. (EFE)
EFE

La mayoría de los habitantes de la provincia (por encima del 75%) se siente tan español como castellano y leonés y como vallisoletano.

De hecho, el estudio Opencyl refleja que los vallisoletanos son los que tienen más interiorizado el sentimiento de comunidad puesto que, en el conjunto de las provincias, sólo el 45% de los encuestados se siente tan castellano y leonés como de su provincia.

Los resultados demuestran que en Castilla y León ha subido el porcentaje de aquellos que se sienten únicamente españoles, al pasar del 23 al 33%, mientras que los que dicen ser más de Castilla y León que españoles representa sólo un 5,8%.

El sentimiento provincial está más arraigado en León y Salamanca. El 46% de los leoneses confiesa sentirse más de su provincia que de la comunidad, porcentaje que sube hasta el 47,8% en Salamanca. En_Valladolid esa cifra baja al 15,7%.

El 39% de los vallisoletanos se sienten de centro y el 31% de centro-izquierda. Por último, la institución más valorada es la diputación (6,2 sobre 10), seguida por ayuntamiento (6,1), Junta (5,7) y Gobierno central (5,2).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento