El cementerio se ampliará de aquí a tres años con 2.000 columbarios más

  • El Ayuntamiento prevé construir 150 nuevos en sólo un mes.
  • Ahora mismo no quedan huecos libres para las cenizas de los difuntos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Varias mujeres, en el camposanto de Zaragoza.
Varias mujeres, en el camposanto de Zaragoza.
PEDRO CALLE LUNA

El cementerio de Zaragoza ya no da abasto para enterrar las cenizas de los difuntos. El incremento de esta forma de dar sepultura a los seres queridos ha provocado que en estos momentos, en el camposanto de Torrero ya no queden columbarios libres disponibles. Para solucionar el problema el Ayuntamiento ha previsto para las próximas semanas, de forma urgente, la construcción de 150 nuevos columbarios, según explicaron fuentes municipales a 20 minutos.

Además, el Consistorio prevé construir en los próximos 3 años más de 2.000 columbarios nuevos (con un presupuesto de 3,7 millones) para adaptarse a la fuerte demanda. Y es que el número de cremaciones ya ha superado a los entierros tradicionales. Actualmente, el 58% de los familiares optan por las incineraciones y el 42% por la sepultura.

En el cementerio de Torrero hay capacidad para unos 2.000 columbarios, pero en estos momentos están todos ocupados. Esta situación ha provocado que incluso haya habido familias que se han quejado de que, al no encontrar hueco, se han tenido que llevar las cenizas a casa, cuando hubieran preferido dejarlas en el camposanto.

Además, se está trabajando en la creación de 1.300 nichos y 30 capillas familiares nuevos. Además, el terreno reservado para los difuntos musulmanes se acondicionará mejor, asegura el Ayuntamiento. La oposición pide una solución inmediata. «Las obras deben comenzar ya y que no pase como el año pasado, que no se invirtió ni un euro», se queja Sebastián Contín del PP.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento