La APB repondrá una veintena de palmeras con riesgo estructural en el puerto de Palma

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) repondrá una veintena de palmeras con riesgo estructural en el puerto de Palma, principalmente en los jardines del muelle de Sa Llotja y del muelle de Ponent y el Camí de s'Escollera.

Según ha informado la APB en una nota de prensa, se realizarán varios tipos de operaciones: arrancar el ejemplar de palmera existente, replantar y, si es necesario, reparar el pavimento.

Las palmeras que requieren intervención se detectaron en un estudio. En la zona de dominio público portuario del puerto de Palma hay algo más de medio millar de palmáceas: 282 palmeras datileras, 58 palmeras canarias y 179 washingtonias, a las que hay que añadir los palmitos y palmeras excelsas, repartidas en diversas zonas verdes con arbolado y otras plantas que forman parte de la ornamentación vegetal.

El proyecto de mejora se encuentra en fase de licitación en procedimiento abierto, con un presupuesto inicial de 65.421 euros sin IVA. La intervención tendrá una duración prevista de seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento