El Govern inicia reuniones informativas para impulsar proyectos de energía renovable desde los ayuntamientos

El director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, y el gerente del Instituto Balear de la Energía, Fernando Rosa, han mantenido este martes la primera reunión informativa con los diferentes ayuntamientos con el fin de informarles sobre las convocatorias de ayudas existentes para establecer nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos con pérgola fotovoltaica y para la creación de comunidades energéticas para autoconsumo.

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha explicado que, en estos momentos, los ayuntamientos de las Islas disponen de una convocatoria abierta para establecer nuevas electrolineras para vehículos eléctricos y pérgola fotovoltaica asociada a estos puntos, dotada con un presupuesto de seis millones de euros.

También disponen de una segunda convocatoria de subvenciones para el fomento de la creación de comunidades de energías renovables locales para autoconsumo, que serviran para profundizar en la democratización de la energía.

El objetivo de estas reuniones, que se llevarán a cabo en cada una de las islas, es en palabras de Malagrava, "dar a conocer las ayudas existentes para que los ayuntamientos incrementen sus puntos de carga y poder hacer frente así al incremento de vehículos eléctricos".

Para Malagrava, "también es importante que los ayuntamientos conozcan qué son las comunidades energéticas renovables, porque sabemos que vendrán fondos europeos para impulsar estos proyectos y tenemos que estar preparados para poder aprovechar estos recursos económicos".

Por su parte, Rosa ha explicado a los representantes municipales que "el IBE se pone al servicio de la transición energética a nivel local", ya sea aportando acompañamiento técnico y jurídico a los ayuntamientos, así como ofreciendo la posibilidad de ejecutar los proyectos en nombre de estos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento