El portavoz económico ha recordado que la Autoridad Portuaria de Valencia en julio de 2018 anunció la puesta en marcha del denominado 'Plan de Desarrollo Intermodal', consistente en la instalación de una especie de bases logísticas en otras provincias de España con el objetivo de reforzar las conexiones terrestres y acercarse hasta donde están las empresas para ahorrarles costes.
"Es más, la APV anunció la intención de ubicar un puerto seco intermodal en Teruel que atendiera el tráfico que se pudiera generar a mitad de camino entre Valencia y Zaragoza, por lo que dicha incorporación se sumaría a los recintos portuarios de Valencia, Sagunto y Gandia", ha subrayado.
En las alegaciones presentadas al trazado del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, "el Ayuntamiento de Teruel solicitó que se tuviera en cuenta la ejecución de un paso subterráneo que permitiese la ampliación del aeropuerto y una "plataforma logística por tierra, mar y aire" contigua a PLATEA.
Por todo ello, "la ejecución de esta variante ferroviaria de mercancías posibilitará el desarrollo urbanístico de la terminal intermodal de mercancías contigua a las plataformas del aeropuerto, cuya potencialidad tendría también su reflejo en el futuro "puerto seco" del puerto de Valencia a medio y largo plazo", ha concluido.
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