PSOE cree que la "prudencia" defendida por Casado ante la pandemia "choca" con el "sentido común"

El procurador socialista Ángel Hernández ha considerado que la "prudencia" defendida por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con sus medidas para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19 "choca" con el "sentido común".

Así se ha manifestado ante el Pleno de las Cortes después de preguntar a la consejera si considera "coherentes" las medidas de prevención y control, tras acusar al Ejecutivo regional de "modificar criterios" y someter a los hosteleros al "baile de la Yenca" sin "seguridad" ni "viabilidad" para sus negocios.

No obstante, la consejera de Sanidad ha defendido que las medidas adoptadas desde la administración regional se basan en "evidencias científicas". "Hemos desplegado las herramientas y las hemos acompasando con medidas según se iban produciendo las circunstancias", ha señalado Casado, quien ha defendido que las acciones han variado por la evolución de la pandemia y el conocimiento de la enfermedad.

Tras esta explicación, Casado ha vuelto a llamar al PSOE a sumarse a "la guerra contra el virus". "Dejen de restar, todavía están a tiempo de sumar", ha señalado.

No obstante, Hernández ha mantenido sus argumentos y ha asegurado que ni los regidores municipales del PP entienden medidas como el cierre del interior de la hostelería en 33 municipios, acción que, a su juicio, "invita a la movilidad ciudadana".

"No explican las medidas ni las razones para tomarlas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento