La madre de Britney Spears se enfrenta a los abogados del padre por considerar "inapropiados" sus honorarios

Lynne y Jamie Spears en la boda de su hija Jamie Lynn.
Lynne y Jamie Spears.
KATRYNA/BAYOU BANDIT/FAMEFLYNET / GTRES
Lynne y Jamie Spears en la boda de su hija Jamie Lynn.

El caso judicial por la tutela de Britney Spears, de 39 años, sigue su curso y ofreciendo novedades cada poco tiempo. Una de las últimas actualizaciones es que la madre de la artista, Lynne Spears, ha presentado un documento judicial en el que pide a los abogados de Jamie Spears, padre de la cantante, que reembolsen parte de sus honorarios. 

Lynne se opone a los honorarios que han percibido los abogados de Jamie por ser "sustancialmente inapropiados", según ha podido saber la revista People. Al parecer, los abogados cobraron 890.000 dólares (más de 700.000 euros) por cuatro meses de trabajo. 

La madre de Britney afirma en el documento que el bufete Holland & Knight solicitaba una compensación por servicios que no realizaron "de buena fe en beneficio" de la cantante. Lynne pide al menos que se les "reembolsen inmediatamente" 224.000 dólares (185.000 euros) que tienen que ver con las comunicaciones entre el gabinete de abogados y la prensa. 

El documento alega que esa comunicación con la prensa "constituía en gran medida una 'gira mediática nacional' orquestada por Holland & Knight para promocionar a la Sra. Thoreen (abogada de Jamie) y para combatir la cobertura mediática que arrojaba una imagen negativa del Sr. Spears". La señora Spears añadió, además, que el bufete solicitó el pago de 628 horas de trabajo aunque lo que se acordó en un principio fueron 385 horas. 

Los abogados de Holland & Knight, por su parte, no han dudado en responder a esto, como también recoge la revista People. "Lynne Spears es la que explotó el dolor y el trauma de su hija para su beneficio personal publicando un libro sobre la tutela", afirman. 

"El trabajo relacionado con los medios de comunicación realizado por H&K no solo estaba relacionado con el litigio, sino que era una parte esencial"

El bufete, que representa al padre de Britney en el asunto de la tutela, ha pedido al tribunal que anule la objeción de Lynne sobre sus honorarios por ser infundada y tener un "sesgo probatorio". "A pesar de no haber tenido ninguna implicación en la tutela de su hija hasta hace muy poco, Lynne Spears hacía valer sus reclamaciones como si fuera una parte directamente implicada en el litigio (cosa que no es)", sentencia el documento presentado por los abogados. 

Añaden también que Lynne desconoce los honorarios relacionados con el caso: "La matemática de Lynne Spears de dividir los honorarios totales por cuatro (para calcular los honorarios por asunto) es ridícula y pone de manifiesto su ignorancia respecto a la compleja naturaleza del patrimonio de la tutela".

"El trabajo relacionado con los medios de comunicación realizado por H&K no solo estaba relacionado con el litigio, sino que era una parte esencial de H&K para representar y defender al conservador y proteger el patrimonio de la conservación", acaba diciendo el documento en referencia a las acusaciones vertidas por la madre de Britney. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento