Adif pone en marcha sistemas de gestión de tráfico entre Tortosa, L'Aldea y Amposta (Tarragona)

Adif ha puesto en funcionamiento los nuevos sistemas de gestión de tráfico de trenes en el ramal de ancho convencional entre las estaciones de Tortosa, L'Aldea y Amposta (Tarragona), que han supuesto una inversión de 3,5 millones de euros en el marco de la ejecución del Plan de Rodalies.

Según un comunicado de la empresa este martes, se han instalado enclavamientos electrónicos modernos en las estaciones de Tortosa y Campredó (Tarragona) y se han mejorado los sistemas de bloqueo, señalización y comunicaciones.

Se han colocado carteles y pantallas fijas de información y se han desmontado las instalaciones que han quedado fuera de uso, además de tender cable de fibra óptica para el sistema de comunicaciones y se ha suministrado equipamiento de telefonía de explotación, entre otras actuaciones.

Una vez finalizados estos trabajos, Adif iniciará las obras de mejora de la infraestructura entre Tortosa y L'Aldea, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

En concreto, se renovarán más de 13 kilómetros de vía con la instalación de un nuevo carril y la sustitución de más de 3.000 traviesas, y se instalará un carril de 54 kg/m en las cinco vías, tanto de cruce como de apartado, en la estación de Tortosa, entre otros trabajos.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar las instalaciones ferroviarias aumentando la calidad, disponibilidad, durabilidad y solidez de la infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento