Joaquín Reyes: "En Muchachada Nui nos gustan las chorradas como pianos"

  • 20minutos.es habla con el creador de Muchachada Nui.
  • El albaceteño trae sus monólogos este fin de semana a Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El humorista albaceteño.
El humorista albaceteño.
20MINUTOS.ES

Nos sorprende cada semana con nuevos personajes en Muchachada Nui y siendo Richard enCámera Café . Joaquín Reyes es una de las caras más importantes del humor español, logrando que sus programas sean considerados ya de culto. El humorista habló con 20minutos.es aprovechando su visita a Valencia este fin de semana.

¿Se esperaban el boom de Muchachada Nui?

Aunque llevamos bastantes años, porque Muchachada es La Hora Chanante pero evolucionado, nos sorprende que la gente haya conectado tan bien con el acento que tenemos. Si me lo dicen hace unos años no me lo habría creído.

¿Definiría su humor inteligente o surrealista?

Humor absurdo, blanco, manchego y surrealista. Simplifico mucho porque no es tan sencillo. No nos va el humor negro. Nos gusta más tirar a lo absurdo que a una crítica, porque nuestra profesión es hacer reír.

¿Al escribir guiones compiten por ver quién dice la mayor tontería?

Algo de eso hay. Nos gustan las chorradas como pianos. Cada uno escribe su guión y lo ponemos en conjunto. No es una competición, sino una compenetración.

¿Recomienda su programa para superar la crisis?

El humor es una buena receta para los problemas en general. Con humor te distancias de los problemas, es lo mejor que hay. En los momentos más graves es cuando más necesitas humor.

¿Qué opina cuando dicen que es un referente de una nueva generación de cómicos?

Es muy halagador. Intentamos hacer reír con lo que nos gusta. Tenemos la suerte de que nos dejan trabajar con libertad. El mérito es de quien nos ha contratado. Sí tenemos un programa con mucha personalidad pero nada más. Se nos puede atribuir que hacemos que la gente joven haga cosas. Nosotros sólo somos un grupo de amigos que hace un programa de humor y podemos hacer ver a los jóvenes que si se quiere, se puede conseguir.

¿Le gusta lo que hay en la televisión hoy en día?

Creo que criticar la tele es lo fácil, pero hay cosas muy malas al igual que cosas que están bastante bien. Lo malo es que no tiene regulación. Un adulto que ve mierda en la tele es porque quiere, pero un niño puede ver cosas que no debería por las tardes.

¿Le gritan frases del programa por la calle?

La gente suele ser educada pero también entusiasta, es una forma de actuar de los seres humanos. A Ernesto Sevilla lo llevan más crucificado con lo de "¡Gañán!". Yo como hago más personajes no me gritan muchas cosas.

¿Qué tiene con los disfraces?

Pues fíjate que no soy mucho de disfrazarme en carnaval, porque como me disfrazo para trabajar y a veces son más de doce horas... Lo pasamos bien pero no deja de ser un trabajo.

¿Qué personaje de ‘Celebrities´ le ha gustado más interpretar y cuál le gustaría hacer en el futuro?

El sketch de Lars von Trier quedó muy bien y en el futuro me gustaría hacer de Pedro Almodóvar.

¿De qué hablará este fin de semana en Valencia?

De las cosas que me importan. De mí, porque me considero una persona muy especial y espiritual. Me voy a desnudar metafóricamente ante mi público.

El Loco: Erudito Orellana, 12. Mañana y domingo, 19.00 h. 12 1. Anticipada en Mercado de la Pulga y Ghetto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento