El videojuego 'Pocoyó Party' destinará parte de sus beneficios a reforestar Gran Canaria

El nuevo videojuego de 'Pocoyó Party', disponible para PlayStation y Nintendo Switch, destinará pare de sus beneficios a reforestar la isla de Gran Canaria, en concreto el área recreativa de San José del Álamo, cercana a la capital.

Según recuerda la compañía, se desarrollará dentro del proyecto 'Bosque Pocoyó', que está destinado a combatir el cambio climático y a dejar un legado verde a las futuras generaciones, a través de la creación de un entorno de sensibilización medioambiental, con un enfoque formativo y lúdico.

La iniciativa surgió tras los incendios del verano de 2019 en Gran Canaria y ha sido impulsada por las compañías Zinkia y KOYI, creadoras de los nuevos episodios de la serie Pocoyó, producidos desde sus estudios en las instalaciones de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria ubicadas en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar).

Ambas empresas han sufragado los trabajos de plantación de los primeros 1.000 árboles, que han sido realizados por Foresta (Fundación Canaria para la Reforestación), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

JUEGO DISEÑADO EN ESPAÑA

En cuanto al juego, diseñado íntegramente en España por Zinkia, junto con el estudio español Recotechnology, es una divertida aventura que recrea el entrañable 'Mundo Pocoyó"', en el que se transmite un universo lleno de color y emociones, junto a importantes valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables desde la infancia.

Para su desarrollo, ha contado con el asesoramiento de profesionales especializados en videojuegos y la creación de contenidos dirigidos al público infantil.

Con el fin de facilitar el juego y adaptar el título a niños de entre 3 y 5 años, el equipo desarrollador ha reducido al máximo el uso de los botones, potenciando el movimiento físico del mando para la superación de diferentes pruebas dentro del juego. Y en busca de una mayor sencillez, el juego apuesta por partidas y sesiones breves y dinámicas para adaptarse a la experiencia que requieren los menores.

Es, además, toda una experiencia didáctica y divertida que permite disfrutar en familia, al incorporar el formato multijugador, y favorece un juego controlado. De este modo, los niños pueden compartir la afición por los videojuegos con padres y hermanos mayores, alejándose de los entornos individuales que propician otros dispositivos.

De igual modo, 'Pocoyó Party' incluye adicionalmente 8 nuevos episodios de la cuarta temporada de la serie, donde las risas, el juego y el espíritu didáctico vuelven a estar garantizados con Pocoyó y sus amigos Nina, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Roberto y Pulpo. El videojuego, en formato físico, incluye también una figura 'Pocoyó', que hará las delicias de los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento