El Festival de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos vuelve este fin de semana en un formato online

Freakcon, el Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, vuelve este fin de semana en un formato online y contará con la presencia de actores nacionales como el galardonado Jesús Vidal y presentado por la 'streamer' e 'influencer' Hurona Rolera.
Freakcon, el Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos
Freakcon, el Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos
FREAKCON

Esta convención internacional se centrará durante el sábado y domingo del 24 al 25 de abril en encuentros con actores nacionales, conciertos de bandas sonoras y diferentes exhibiciones, han explicado en la presentación del evento.

Hurona Rolera, la conductora del encuentro, cuenta con más de once millones de seguidores y amenizará las diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: concurso de cosplay, talleres, series de TV y películas, concurso de Kpop, batalla de raperos, torneos de videojuegos, callejón de artista y artesanos y conferencias.

En esta primera edición online contará con visitas vía streaming de personalidades de cine y de series nacionales como Verónica Sánchez, actriz protagonista en la nueva serie de Netflix 'Sky Rojo', Jesús Vidal, actor ganador del premio Goya por la película 'Campeones', Javier Quintas, director de 'La Casa de Papel' o 'Toy Boy', o Sara Solomando, responsable de comunicación de Vancouver Media (productora de La Casa de Papel) entre otros.

El Callejón del Artista y la Zona de Artesanos se trasladan al formato online, transformándose en un escaparate web de artículos y productos de todo tipo, para que todos los espectadores y visitantes puedan realizar sus compras como si del evento presencial se tratara.

Este espacio se ofrece de manera gratuita a los artistas y artesanos, para así ayudar a que su actividad llegue a todos los amantes de Freakcon.

Esta edición online ofrecerá mesas redondas, charlas y entrevistas de personalidades del sector como los dibujantes de cómics Idígoras y Pachi, que darán un toque de humor al evento con su último proyecto.

Además, en cuanto a videojuegos se convertirá en parada oficial del Circuito Tormenta de League of Legends y de Valorant, de la mano de GGTech Entertainment. Este espectáculo se retransmitirá por el canal de Twitch de FreakCon y será totalmente gratuito para todos los espectadores.

El evento, gracias a la colaboración de Fundación ONCE, contará con Carlos Soroa, Miriam Fernández, Paloma Soroa y Cristina Ciarimboli, quienes mostrarán las ventajas de crear cine inclusivo en todos sus ámbitos. También estará Paco Hernández, uno de los grandes sabios de la industria del cómic .

FreakCon contará con talleres de origami, cocina o impresión 3D en formato videotutorial y vídeo TIPS para que todos los amantes de las manualidades y de la cultura popular puedan disfrutar de este tipo de actividades a través del formato online. Además, se realizarán sorteos.

También habrá espacio para la música y los conciertos en directo con la joven artista musical Elesky, que deleitará con un concierto de música de bandas sonoras para cerrar el evento. A ella se sumará Fran Romguer, el galardonado compositor, pianista y comunicador audiovisual malagueño, quien interpretará las mejores bandas sonoras de videojuegos a piano.

Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar de la batalla de raperos edición Súper Héroes gracias a los raperos BTA, FJ, Kbza y MUTE. Por último, destaca el workshop realizado por el coreógrafo Eddie Valencia, que participó en el programa de supervivencia de MBC, Under Nineteen.

FreakCon Online acoge un concurso de cosplay y se consolida como un referente internacional atrayendo a estrellas e influencers del mundo del cosplay con Hekady, famosa cosplayer nacional, como presentadora. En cuanto al género KPOP, se dedica al concurso 1.000 euros en metálico, "uno de los premios más altos de España, animando de nuevo a la comunidad de bailes asiáticos a unirse a esta competición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento