Los signos del zodiaco y las etapas en la vida: ¿a qué edad gobierna cada uno?

Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE

Si dividimos los años de vida del ser humano en grupos de siete obtendremos un conjunto de doce etapas o ciclos y cada uno de estos ciclos se correspondería con un signo del Zodiaco, y si observamos con atención encontraremos toda una serie de características, paralelismos y similitudes que vincularían a ese ciclo de siete años con su signo zodiacal correspondiente, de lo que se deduce que cada signo zodiacal controlaría o regiría una edad o un periodo de la vida como vamos a descubrir a continuación.

Aries

Gobierna los primeros 7 años de vida, un periodo que por encima de todo se relaciona con la lucha por la vida y en el que los impulsos e instintos primarios dominan absolutamente la personalidad sin ninguna clase de control. Desde que nace el niño se enfrenta a un mundo totalmente desconocido y lleno de peligros en el que debe ingeniárselas para sobrevivir. A lo largo de estos años el crecimiento es mayor que nunca y si se mantuviera así durante toda la vida llegaríamos a ser auténticos gigantes.

Tauro

Gobierna de los 7 a los 14 años, la infancia, un periodo más armónico, sereno, estable y al mismo tiempo más agradable o incluso sensual, con una importancia crucial de la nutrición. El niño recibe toda clase de atenciones y reina una atmósfera de mayor paz y bienestar dentro del ámbito familiar y el entorno del hogar. Pero al mismo tiempo también es un momento de gran egocentrismo en el que el niño se siente el centro del mundo y fantasea o percibe que todo gira en torno a él. Es una época feliz.

Géminis

Gobierna de los 14 a los 21 años, la etapa conocida como pubertad y adolescencia, y que se caracteriza por una enorme curiosidad intelectual y anhelo de conocer el mundo y la vida que le rodea, es un tiempo de estudio y aprendizaje, muy en afinidad con Mercurio. También es el momento de salir a la vida, moverse, viajar o relacionarse, pero igualmente la época de mayor inestabilidad o conflictividad emocional. El desarrollo intelectual alcanza en este periodo sus cotas más brillantes y elevadas.

Cáncer

Gobierna de los 21 a los 28 años, el adolescente se transforma en adulto, hombre o mujer, y llega el momento de salir al ruedo de la vida, sin duda un momento difícil en el que se siente la tentación de vacilar o dar un paso atrás. Igualmente es la hora de sentar la cabeza y construir una familia y un hogar propios, también muchas veces tener hijos a quienes cuidar y proteger. De repente grandes responsabilidades caen sobre nosotros y nos volvemos más serios e introvertidos. Es la hora de la maternidad.

Leo

Gobierna de los 28 a los 35 años, la plenitud de la vida, el momento culminante en el que todavía se es joven pero al mismo tiempo se alcanza una madurez y también con ella los primeros triunfos y reconocimientos, en paralelo con una seguridad en sí mismo y la sensación de que lograremos poner el mundo a nuestros pies. La vitalidad, fortaleza y energía alcanzarán en este periodo sus cotas más altas y de nuevo nos volveremos más extravertidos, y generosos y podremos vivir la vida que de verdad deseábamos.

Virgo

Gobierna de los 35 a los 42 años, la crisis de los 40 años, un choque con la realidad en el que a partir de ahora se iniciará un lento e inexorable declinar físico y sexual pero al mismo tiempo también se alcanzará la cumbre de la madurez y un renacimiento de la vida intelectual y espiritual. Se intensifican el trabajo y las responsabilidades, muchos sueños y fantasías tocan a su fin y se produce una “toma de tierra” y como consecuencia también es un momento de mayor pesimismo, melancolía o escepticismo.

Libra

Gobierna de los 42 a 49 años, la época conocida como la cuarentena o madurez que es un tiempo más fructífero o armónico en lo laboral y de mayor paz o estabilidad emocional. Un tiempo en el que ya no se es joven pero tampoco viejo, la edad media de la vida, un tiempo en el que aún se puede disfrutar plenamente de la vida y sus placeres pero ya no se tiene la fuerza y el impulso luchador de los años juveniles, por eso ahora se utilizarán métodos más suaves y diplomáticos eludiendo más la lucha y los peligros.

Escorpio

Gobierna de los 49 a los 56 años y es sin duda uno de los momentos más críticos o difíciles de la vida, el enfrentamiento con los primeros síntomas de la vejez y de una futura muerte que ya no está tan lejana como antes nos parecía, también aparecen las primeras enfermedades. Interiormente se desata una terrible lucha entre el lado más animal y humano que se resiste a la decadencia y muerte frente a la parte espiritual e inmortal que a partir ahora comenzará a imponerse con más fuerza.

Sagitario

Gobierna de los 56 a los 63 años y puede ser uno de los periodos más positivos de la vida, el momento de alcanzar la cumbre o recoger los frutos en la vida profesional y social, y también en el terreno personal la hora de disfrutar de la felicidad con la pareja, una vez que los hijos ya son adultos y se han emancipado, o del cariño de los nietos, o quizás poder hacer realidad algún sueño que se fue postergando con los años por culpa de las luchas y sacrificios Para poder sacar el trabajo y la familia adelante.

Capricornio

Gobierna de los 63 a los 70 años, otro gran momento de crisis en el que al fin nos enfrentamos a la vejez ya sin paliativos, la jubilación y el retiro en la gran mayoría de los casos pero en otros también es la llegada a la cima en la vida profesional y verse en posiciones de mando o gran responsabilidad. Por esta época nos enfrentamos a problemas de salud mucho más serios o crónicos, quizás también la muerte de seres queridos o de la pareja, una época de crudo realismo en la que nos agarramos a la vida.

Acuario

Gobierna de los 70 a los 77 años, se trata de un periodo de un claro repliegue de la vida física y los asuntos mundanos o materiales pero que estaría en paralelo con un gran auge o desarrollo espiritual en la certeza de la próxima vida que se espera tras la aceptación de la muerte, ahora ya mucho más cercana. De nada sirve ya mirar al pasado, ahora ya solo queda mirar hacia el futuro y las esperanzas están puestas en una futura existencia en otra dimensión donde seremos mucho más realizados y felices.

Piscis

Gobierna de los 77 a los 84 años que en teoría sería el último periodo de la vida. Aquí nos encontraríamos las pruebas mayores y más dolorosas desde el punto de vista físico, los achaques y enfermedades que finalmente nos conducirán a la muerte, pero también se llega al máximo desarrollo espiritual y el máximo desapego de lo carnal y terrenal. Ya no se interviene en la vida sino que se repliega al interior. Finalmente, en este periodo asistimos al final de la vida y al tránsito definitivo hacia otra dimensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento